aragóndigital.es
Viernes, 18 de octubre de 2019
Política
27/9/2007

La Mesa de las Cortes nombra a Ramón Buetas director de Gabinete de Presidencia y a Javier Benito jefe de prensa

Redacción
Ramón Buetas ha sido nombrado director de Gabinete y Comunicación de Presidencia
Ramón Buetas ha sido nombrado director de Gabinete y Comunicación de Presidencia

Zaragoza.- La Mesa de las Cortes de Aragón ha aprobado, en su reunión de este jueves 27 de septiembre, los nombramientos de Ramón Buetas como director de Gabinete y Comunicación de Presidencia y de Javier Benito como jefe de prensa de Presidencia de las Cortes de Aragón.

Ramón Buetas Coronas nació en Barbastro (Huesca) en el año 1966. Está casado y tiene dos hijos. Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona. Estudió además Derecho en las facultades de Barcelona y Zaragoza. Buetas comenzó su trayectoria profesional como redactor en el Diario del Altoaragón en 1987. Se incorporó al Diario 16 en 1991.

Posteriormente fue nombrado redactor-jefe de Diario 16 Aragón. Se incorporó a las Cortes de Aragón en 1997. Actualmente es el jefe de prensa de las Cortes de Aragón. Fue vicepresidente de la Asociación de la Prensa de Aragón desde el año 1996 al año 2000 y presidente de la misma desde el año 2000 al 2004. Además, actualmente es el representante de los periodistas aragoneses en la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), que agrupa a 45 Asociaciones de la Prensa con 12.500 miembros y tres Asociaciones sectoriales de periodistas, que suman otros 3.000 asociados.

Por su parte, Javier Benito nació en Zaragoza el 16 de enero de 1961. Es licenciado en Ciencias de la Información, sección Periodismo, por la Universidad Autónoma de Barcelona. Está casado y tiene dos hijos.

Javier Benito inició su andadura profesional en 1985, en el Centro Territorial de Televisión Española en Aragón. Después de diversas colaboraciones en medios como Heraldo de Aragón, El Día o Radio Nacional de España, en 1987 llegó a la Agencia Efe, donde cubriría las elecciones municipales y autonómicas de aquel año.

En 1988 se incorporó con una beca de la Asociación de la Prensa a Heraldo de Aragón, donde después fue contratado y ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional, que incluye reconocimientos como el Premio Ramón Pignatelli en 1993.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.