aragóndigital.es
Lunes, 23 de septiembre de 2019
Sociedad
11/10/2007

La plataforma anti-OTAN impulsa espacios contrarios a la implantación de la base en Zaragoza

Begoña Penón García
La pancarta de la discordia. Una réplica por fin ha sido desplegada
La pancarta de la discordia. Una réplica por fin ha sido desplegada

Zaragoza.- Zaragoza.- La plataforma ciudadana anti –OTAN ha logrado colgar una réplica de la pancarta que intentaron desplegar durante le pregón de las fiestas del Pilar y que no pudieron ante la intervención de la Policía Nacional. El acto ha tenido lugar en uno de los balcones de la sede de la FABZ, en donde han descrito lo sucedido y las medidas que van a tomar.

Por un lado, los miembros de la plataforma sobre los que cargaron los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, emprenderán acciones legales de manera individual a causa de las lesiones que reflejan los partes médicos. Además, se presentará una denuncia colectiva por vulneración de derechos fundamentales como la libertad de expresión.

En este sentido, la plataforma reitera que no se medió palabra antes de la retirada de la pancarta y que, por lo tanto, los agentes no podían conocer su contenido. Desde la plataforma se ha añadido la consideración de que la apropiación de la pancarta, constituyó “un robo, que asciende a 452 euros más IVA”.

Con la vista en el futuro, han realizado un llamamiento a la ciudadanía para que no se olviden de que en Zaragoza, podría establecerse una base estratégica de la OTAN, puesto que estiman que desde las elecciones municipales de mayo, “el tema ha pasado al olvido. Se está haciendo creer que no pasa nada, que Zaragoza no opta porque no tiene posibilidades”, ha añadido. “Nosotros sabemos que no es verdad y podemos decir rotundamente que Zaragoza es la candidata más probable para la instalación de esta base”, ha asegurado uno de sus miembros, Nati Almárcegui.

La llamada se materializará en distintas actividades. La más próxima de ellas ha sido desvelada por Nati Almárcegui. La plataforma impulsará la creación de “espacios anti-OTAN”, a la que están invitados cualquier grupo, asociaciones, centros educativos, etcétera. Por su parte, el colectivo se ofrecerá en la realización de las actividades y charlas que les precisen.

Los interesados pueden contactar a través de espaciosantiotan@hotmail.com o por correo postal a plataforma “Base OTAN no”, calle San Vicente de Paúl, 26, planta segunda, 50.001 de Zaragoza.

Por otra parte, desde la Plataforma se ha criticado la falta de una explicación oficial por parte del delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández. “En ningún momento se ha dirigido a nosotros para disculparse por lo que había pasado, ni con ningún otro motivo”, de hecho han reconocido que lo que saben, lo saben por los medios de comunicación. En este sentido, han calificado de “indigna” la “arrogancia”, con la que se manifiesta sobre este incidente, “como diciendo: no veremos en los tribunales y nosotros no perdemos nunca”.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.