aragóndigital.es
Martes, 17 de septiembre de 2019
Sociedad
6/11/2007

El Máster de Periodismo de la Universidad de Zaragoza contará con becas y financiación de la DGA

Redacción

Zaragoza.- El Departamento de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón suscribirá un convenio de colaboración con la Universidad de Zaragoza y Heraldo de Aragón para financiar la realización de prácticas y concesión de becas a los alumnos del Máster de Comunicación y Periodismo Universidad de Zaragoza-Heraldo de Aragón para el presente curso. El Consejo de Gobierno del Ejecutivo ha aprobado este martes la firma de un acuerdo con 36.000 euros de presupuesto.

Tal y como han defendido desde la DGA, la demanda de información por parte de la sociedad ha experimentado en los últimos años un cambio cuantitativo y cualitativo que exige unos medios de comunicación adecuados a los que prestan servicios. “A su vez, el desarrollo de las tecnologías asociadas a los diferentes medios exige una permanente puesta al día de los profesionales de la comunicación, máxime cuando se existe la posibilidad de impulsar el desarrollo de un sector audiovisual autóctono, que tendrá un impacto económico muy importante”, han comentado.

Además, han añadido que estos cambios implican la necesaria formación, adaptación y actualización de graduados y profesionales del mundo de los medios de comunicación. De acuerdo con los datos que han facilitado, la suscripción del convenio entre el Departamento de Economía, la Universidad de Zaragoza y Heraldo de Aragón tiene como objetivo fundamental la formación de profesionales altamente cualificados en el conocimiento de los diversos medios de comunicación favoreciendo la realización de prácticas en empresas del ámbito de la comunicación a los alumnos participantes en el Máster y contribuyendo en el otorgamiento de becas que faciliten el acceso a los alumnos que lo realicen.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.