aragóndigital.es
Lunes, 27 de enero de 2020
Deportes
14/11/2007

El Real Zaragoza también pierde en la Copa (1-0)

Guillermo Rodríguez Luzón

Zaragoza.- El partido fue planteado de manera seria por Víctor Fernández, con una alineación de gala, vistas las bajas con que contaba el Real Zaragoza. La disposición táctica no fue la habitual, ya que en lugar de dos delanteros y cuatro centrocampistas, el equipo aragonés jugó con un 4-2-3-1, muy habitual en el fútbol moderno, pero que llevaba tiempo sin usarse en el conjunto aragonés.

El encuentro era aburrido, mucho. Al Zaragoza le costaba crear peligro a un Pontevedra que demostró que su buena situación en su grupo de segunda B no era casualidad. Sin embargo, la clara superioridad zaragocista debía ayudar a mejorar en su juego, a moverse más sobre el campo y a crear ocasiones que le permitiesen dar un puñetazo en la mesa.

Hasta los últimos minutos de la primera mitad, el equipo aragonés no consiguió asustar al portero gallego. Sin embargo, unas ocasiones consecutivas de Óscar, Aimar y Oliveira, que reclamó con razón la expulsión de un defensa pontevedrés tras una falta realizada sobre el brasileño cuando éste se marchaba sin oposición hacia la portería rival. Incluso, a la salida de un córner, Óscar cabeceó al larguero un centro de Aimar. El salmantino estaba siendo de lo mejor del encuentro.

Segunda parte

En el segundo periodo, el único equipo que hubo sobre el campo era el Real Zaragoza. El equipo maño hacía todo bien, presionaba muy arriba, realizaba grandes jugadas al primer toque y llegaba a las inmediaciones del área del Pontevedra con mucho peligro. La ocasión más clara fue un remate bonito de Zapater que se fue lamiendo el larguero.

Con todo a su favor, un buen juego y un resultado no muy malo, el Real Zaragoza apenas tenía mordiente en ataque como en el encuentro frente al Betis. Llegaba arriba pero no chutaba. Y esto le iba a costar factura. En el minuto 79, y mientras el equipo gallego llevaba mucho tiempo encerrado en su campo, una internada del conjunto gallego por la banda derecha fue rematado con acierto por Víctor. López Vallejo no podía hacer nada y la eliminatoria se complicaba en demasía.

El Zaragoza, sin merecerlo, estaba perdiendo un encuentro feo, como se esperaba, pero en el que el menos malo fue el equipo zaragozano. Sin embargo, en el fútbol no prima el juego sino los goles, algo con lo que el Zaragoza no parece tener una buena amistad. Preocupa, y bastante, la aparente falta de ganar de los atacantes zaragocistas en encarar la portería con decisión, algo que en los últimos cuatro días ya ha costado dos derrotas.

El final del choque discurrió en un querer y no poder del conjunto de Víctor Fernández, que veía perder otro encuentro importante y ante un rival menor, algo que se está convirtiendo en la tónica dominante de la temporada. Otra derrota fuera de casa y otro encuentro que deja caras largas al entorno del Real Zaragoza, una vez más, un dato habitual en esta campaña.
 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.