aragóndigital.es
Martes, 22 de octubre de 2019
Deportes
18/11/2007

Se abre en el Moncayo el primer centro para practicar deportes de aventura

Fernando Orte
El alcalde de Alcalá junto a Javier Lahoz, responsable de 
Moncayo Aventura
El alcalde de Alcalá junto a Javier Lahoz, responsable de Moncayo Aventura

Tarazona.- Ya están abiertas al público las primeras instalaciones dedicadas a los deportes de aventura en el Moncayo. Se encuentra en el término municipal de Alcalá de Moncayo y ofrece la posibilidad de practicar senderismo y paint-ball.

Dos hermanos de Pedrola decidieron poner en marcha su iniciativa en la zona “porque está un poco abandonada en temas de deportes de aventura. Como siempre nos ha gustado el entorno nos decidimos por ubicar la empresa allí, además recibimos mucho apoyo del Ayuntamiento de Alcalá”, explica Javier Lahoz, uno de los promotores.

Lahoz reconoce que lo que más les costó fue encontrar el terreno adecuado a sus necesidades y estuvieron buscando durante varios meses. El resultado de su búsqueda es una finca espectacular, con el Moncayo de fondo y bajo la colina sobre la que se asienta Alcalá. “Ahora estamos más tranquilos, pero todavía nos falta mucho por hacer, estamos inaugurando para aprovechar lo que queda de año y empezar a darnos a conocer”, sigue el empresario.

“Ya se puede realizar paint-ball y senderismo, y cuando entre más el invierno pondremos raquetas para andar por la nieve. Cuando llegue la primavera y el buen tiempo, ampliaremos con los buggys, bicicleta de montaña, hinchables y tirolinas”, continúa Javier Lahoz.

La finca está dividida en dos partes, una de juego con el escenario de paint-ball, un circuito de buggys y una pista multiusos –donde irán las tirolinas, los hinchables y los juegos para los más pequeños-, y la otra parte para el aparcamiento, vestuarios, el bar, y una zona verde “de descanso, merendero, o para simplemente disfrutar un poco de la naturaleza”.

Lo cierto es que el campo de paint-ball está muy logrado. “Se basa en la Segunda Guerra Mundial, con trincheras, ruinas imitando a un pueblo derruido, un bunker, un puesto de ametralladora y queremos incluir algún detalle más para mejorar la ambientación”, explica Lahoz.

Ahora, en ‘Moncayo Aventura’ saben que no es la mejor época para los deportes de aventura al aire libre. “Supongo que en invierno trabajaremos los fines de semana y festivos y cuando llegue el calor habrá meses en que se trabajará todos los días, y es que el buen tiempo acompaña más a este tipo de actividades”, afirma el de Pedrola.

“Estoy muy contento de tener esto en Alcalá para que sirva de ocio para toda la comarca, y para que el Moncayo tenga algo más que ofrecer a sus visitantes. Espero que revitalice tanto el municipio como toda la comarca”, añade Macario Melero, alcalde de Alcalá de Moncayo.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.