aragóndigital.es
Miércoles, 22 de enero de 2020
Política
22/11/2007

El PP solicita la comparecencia en las Cortes del Gobierno de Aragón para informar sobre "Gran Scala"

Pilar Artiaga Bueno
El PP solicita la comparecencia en las Cortes del Gobierno de Aragón para informar sobre "Gran Scala"
El PP solicita la comparecencia en las Cortes del Gobierno de Aragón para informar sobre "Gran Scala"

Zaragoza.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Aragón, Antonio Suárez, ha requerido la comparecencia del Gobierno de Aragón en la sesión plenaria de este jueves para hablar del complejo de ocio de Los Monegros "Gran Scala". Suárez ha recalcado que la información "que tenemos las fuerzas políticas proviene de los medios de comunicación", pero en la que aparecen cifras muy importantes.

"Parece que hay una inversión de 17.000 millones de euros", ha explicado Suárez, "alrededor de tres veces el presupuesto de la Comunidad"; "con unos 600 millones de euros al año por impuestos para el Gobierno de Aragón, cifra similar a la merma tributaria que ahora tenemos con el Gobierno central". Además, Suárez se ha referido a los 30.000 puestos de empleo creados. "En definitiva, son unas cifras muy importantes", ha comentado, "cuando ya se están produciendo movimientos especulativos en los suelos de Los Monegros, o cuando se está hablando de posibles expropiaciones de terreno para este proyecto".

Por otra parte, ha criticado "las contradicciones que se están dando estos días", cuando "el vicepresidente del Gobierno, José Ángel Biel, dice que sólo se ayudaría con alguna infraestructura", mientras "los promotores afirman que al principio se necesitarán mayores inversiones durante los primeros años".

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.