El PAR de Huesca subraya la importancia del Plan de Depuración

El presidente intercomarcal del Partido Aragonés (PAR) en Huesca, Roque Vicente, ha subrayado la importancia del Plan de Depuración para el futuro económico y social de Aragón. Para los aragonesistas la inauguración de la depuradora en Sariñena es un hito que trasciende el ámbito local.

Zaragoza.- El presidente intercomarcal del Partido Aragonés (PAR) en Huesca, Roque Vicente, ha manifestado su “convicción sobre la importancia vital del plan especial de depuración de aguas residuales de Aragón para el futuro económico y social de nuestra comunidad”.

“De esta forma -explica- la inauguración, este martes, de la estación depuradora de Sariñena, la primera del plan que entra en servicio, es un hito que trasciende el ámbito local y debe ser valorada en todo su significado, como muestra de un programa que supone una acción innovadora e imprescindible para nuestro desarrollo en común”.

El presidente del PAR altoaragonés ha indicado que “si queremos crecer y prosperar resulta necesario tanto las nuevas infraestructuras para el transporte o la industria, por ejemplo, como aquellas que hagan realidad el tantas veces reclamado desarrollo sostenible. En ese sentido, el agua de nuestros ríos, son un elemento determinante. Si no conservamos su calidad pondremos en riesgo esos avances. Es más, depurar este recurso natural después de aprovecharlo es una condición ineludible. El Alto Aragón, donde el agua es fundamento del presente y del porvenir, es un territorio que requiere de esas infraestructuras e inversiones en paralelo y cada avance, en cualquiera de esos aspectos, debe ser bienvenido”.

“Es el caso -ha añadido- de un plan especial absolutamente pionero en Europa, que va a suponer más de mil millones de euros de inversión, con el impulso del Gobierno de Aragón y también con la implicación de los ayuntamientos, de la iniciativa privada de manera sobresaliente y además, en un espacio tan decisivo como el Pirineo, también del gobierno central. Unir toda esta participación hacia la meta de hacerlo posible es una novedad destacable”.

Roque Vicente ha señalado así mismo que “se trata de un objetivo que nos implica a todos para conseguirlo, después de que en poco tiempo, la mayoría de los aragoneses nos hayamos sumado a esa percepción del respeto y de la responsabilidad hacia nuestra tierra y también en el respaldo e incluso exigencia hacia las inversiones que garanticen esa demanda. El lanzamiento definitivo de la primera depuradora en funcionamiento de este programa marca un punto de inflexión positivo y sin retorno”.

En esa línea, el presidente intercomarcal del PAR ha concluido afirmando que “este proceso de mejoras y realizaciones ya no se detiene y van a producirse novedades importantes próxima y continuamente”.