Expo Zaragoza tendrá conexión permanente con los interesados en el evento

Con la incorporación de la revolucionaria forma de comunicación ‘Twitter’, que conjuga la mensajería instantánea, los SMS e Internet, Expo Zaragoza tendrá conexión permanente con los interesados en el evento. La Muestra dará a conocer a tiempo real las noticias más importantes del evento a todos sus usuarios.

Zaragoza.- Expo Zaragoza 2008 se lanza a partir de hoy a participar en Twitter, una revolucionaria forma de comunicación que conjuga de forma sencilla la mensajería instantánea, los SMS e Internet. La Exposición Internacional, a través de la dirección http://twitter.com/expozaragoza, dará a conocer las noticias más importantes sobre la Expo en tiempo real, comentará curiosidades sobre el día a día de la organización, se relacionará de manera directa con otros usuarios y promoverá el debate sobre aspectos vinculados con el desarrollo sostenible, la arquitectura o los espectáculos relacionados con el evento.

Expo Zaragoza 2008 da así un paso más en su apuesta por la comunicación digital, bajo la que ha puesto en marcha el primer blog oficial de un evento internacional (www.expozaragoza2008.es/blog) y, asociados a éste, el Canal de YouTube (www.youtube.es/flumenvitae) y un álbum digital participativo en Flickr, entre otras herramientas para dotar a la Expo de Zaragoza de “una voz propia y humana para fomentar la conversación en Internet”, como consta en la declaración de intenciones de este blog.

Gota a gota

Twitter es la red de publicación que está revolucionando las comunicaciones a pequeña escala en Internet. Los usuarios tienen 140 caracteres para contar cualquier cosa y las personas que lo desean reciben ese mensaje en su web, el correo electrónico o el móvil, teniendo la opción de contestar públicamente. De esta forma, se crea una comunidad de personas que mantienen una conversación y conexión permanente, en este caso en torno a un evento de la trascendencia de Expo Zaragoza 2008, la Exposición Internacional sobre Agua y Desarrollo Sostenible que se celebrará entre los próximos 14 de junio y el 14 de septiembre.

Expo Zaragoza 2008 anima a todos los usuarios de Twitter a suscribirse a http://twitter.com/expozaragoza para recibir antes que nadie titulares de importancia, comentarios, curiosidades y recomendaciones que tengan que ver con el universo temático del evento, siempre con un tono de entretenimiento y huyendo del lenguaje comercial o del ‘autobombo’ sin interés para el usuario.