aragóndigital.es
Martes, 23 de julio de 2019
Política
4/12/2007

Bizén Fuster asegura que “las mayorías absolutas traen proyectos de trasvase”

Aroa Abad Castrillo

Huesca.- Desde la derogación del trasvase, CHA afirma que se han sucedido numerosas propuestas y acciones que seguían apostando por el trasvase. Ante la proximidad de la cita en las urnas, CHA advierte de que “una mayoría absoluta traería consigo un nuevo proyecto de trasvase” ha matizado el Presidente Nacional de CHA y Diputado en las Cortes de Aragón, Bizén Fuster. En el caso de una mayoría popular la agrupación insiste “se retomaría el proyecto actual con el claro apoyo del Levante español”.

Las iniciativas parlamentarias que CHA presentará se basan en la aprobación de un decreto “del que prácticamente no ha trascendido información”. El Real Decreto 907-2007 aprobado el 6 de julio, “es un reglamento de la planificación hidrológica que deja puerta abierta a futuros trasvases”; “da por hecho que se pueden hacer los trasvases y se dan las claves para llevarlos a cabo” ha matizado Fuster.

Tras esta “carta de naturaleza” a posibles trasvases, CHA pretende crear “un debate y una posible moción” gracias a la presentación de la interpelación, que se debatirá en el pleno del próximo viernes. Paralelamente CHA presentará una proposición no de Ley para que “las Cortes muestren su más rotunda oposición a cualquier tipo de acción, propuesta o declaración de trasvase vengan de quien vengan”. CHA asegura que solo pretenden dar respuesta al sentir de los aragoneses.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.