Zaragoza.- Cinco establecimientos de Zaragoza y un domicilio han sido intervenidos en una operación contra la piratería. En las tiendas, cuatro de ellas en un mismo centro comercial, se vendían presuntamente tanto chips como discos de arranque para permitir el uso de copias no autorizadas, o consolas con los dispositivos piratas. Por su parte, el domicilio intervenido se utilizaba presuntamente como taller para la instalación de los chips en las consolas.
En total se han aprehendido 47 consolas modificadas y 33 "chips" preparados para su instalación o venta. Se ha detenido a los titulares de los establecimientos y al técnico que trucaba las consolas. Las Diligencias Policiales se comunicaron al Juzgado de Guardia de Zaragoza.
La piratería no es únicamente la copia de obras intelectuales y su distribución a través de Internet o en las conocidas "mantas". También la distribución de elementos para vulnerar los sistemas de protección de las obras intelectuales se considera delito contra la Propiedad Intelectual. Estos dispositivos permiten la utilización ilegal de juegos fraudulentos y además, ocasionan daños a los aparatos en que se instalan.
Desde la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual de la Obra Audiovisual, FAP, consideran que este tipo de operaciones suponen una clara muestra del interés que las Fuerzas de Seguridad están demostrando en la defensa de los derechos de Propiedad Intelectual, cualquiera que sea su forma de vulneración.
La FAP recuerda que no se puede olvidar el enorme perjuicio que ocasiona a los titulares de videojuegos el uso de los mecanismos vulneradores de los sistemas de protección ya que, al procurar la utilización de copias ilegítimas, anulan cualquier esfuerzo que se haga para proteger y defender la creación.
Redacción | Webmaster | Sugerencias | RSS | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies |
Copyright © Actualidad Media 2001-2023
Actualidad Media S.L. CIF. B-99155533, San Félix 7, 2° 50003-Zaragoza Tfno. 976 393 199 Director: Roberto García Bermejo