aragóndigital.es
Martes, 17 de mayo de 2022
Cartas al director

11/12/2007

Gran Scala y Los Monegros

Miren no necesito ir a ver la presentación oficial de semejante barbaridad. Personalmente creo que de llevarse a cabo, será el mayor desastre natural en los Monegros tras la tala indiscriminada de sabinas previa a la armada invencible que, sin que sirva de precedente, tampoco les sirvió de mucho a los ciudadanos de la época. Desde luego IU se va a oponer y espero que sean muchas las organizaciones que nos acompañen porque para parar esto se necesita de aunar esfuerzos.

Esfuerzos del mundo agroganadero, que ve cómo se le toma el pelo durante años con la llegada de agua y que cuando unos yanquis con dinero aparecen, parece que lo de menos será el agua para campos de golf, piscinas, hoteles y residencias para hacer la segunda ciudad de Aragón. Esfuerzos del mundo de la montaña favorable a una nueva cultura del agua, porque se necesitará mucha más agua para la zona y adivinen dónde se propondrán hacer los embalses.

Esfuerzos del mundo ecologista, porque evidentemente Los Monegros es un área esteparia cálida que tiene gran interés medioambiental y conservacionista. Esfuerzos de orden político, intentando sumar entre aquellas organizaciones políticas que podamos estar en contra de este proyecto. Estoy plenamente convencido que los partidos verdes estarán en la batalla e incluso el nacionalismo aragonés de izquierda, reflexionará y dejará de lado sus dudas.

Evidentemente necesitaremos el apoyo del mundo cultural e intelectual y, como no podía ser de otra manera, necesitaremos el apoyo de los habitantes de la zona a los cuales debemos mandarles un mensaje claro contra la corriente oficial lanzada por el PSOE-PAR y debemos darles unas posibilidades de desarrollo distinto y acorde con las singularidades históricas, culturales y climáticas de Los Monegros.

Nada espero del necesario apoyo de esos cargos del PSOE en la zona que durante muchos años fueron cargos de IU e incluso del PCE y que tanta batalla interna daban según me cuentan, pues hoy están plenamente entregados al modelo económico actual que dilapida el medio ambiente y a la mayor tesis del PSOE que no es otra que contentar al PAR cueste lo que cueste, conservando así la silla que tanto poder otorga y que tan bien les sienta. Allá ellos.


Miguel Aso Solans, coordinador intercomarcal de IU en el Altoaragón

Cartas al director

comentarios
Sin comentarios en la noticia