Zaragoza.- El director general de Trabajo, Antonio Alastrué, ha recibido el Premio 28 de Abril, en la categoría de Especial del Jurado, de Prevención de Riesgos Laborales por el Plan Aragón. Esta iniciativa, en la que colaboran la Dirección General de Trabajo de la Comunidad y el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la DGA, ha sido adoptada por otras Comunidades a la vista de los buenos resultados obtenidos tras su aplicación.
El Plan Aragón es un programa dedicado a reconducir la gestión preventiva en empresas cuya tasa de accidentalidad supera ampliamente la media de accidentalidad de su subsector específico. Esta iniciativa, que se puso en marcha en el año 1998, trabajó el año pasado con un total de 900 empresas, con el resultado de una reducción del 26% con respecto al año anterior de los accidentes con baja en jornada de trabajo.
El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, ha presidido este jueves la entrega de estos Premios Nacionales de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, presidida por Javier Ferrer. El edificio de la CREA ha acogido este acto en la que se han entregado otros cuatro galardones.
La Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales ha otorgado este jueves otros cuatro galardones, esculturas de Agustín Ibarrola. Ha premiado también a Enrique Malboyssón, por su Trayectoria Profesional; al grupo de empresas Tecysu, en el apartado de Actuación Empresarial de Grande Empresa; a la empresa Mintra Infraestructuras del Transporte de Madrid, por su Labor Informativa; y, junto al Gobierno de Aragón, la Fundación ha distinguido con el Premio Especial del Jurado la la Comisión Autónoma de Seguridad e Higiene en el Trabajo de Industrias Químicas y Afines (Coashiq).
Javier Ferrer, presidente de la Fundación así como de la Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ), ha destacado el objetivo de estos premios de "extender al mundo del trabajo la necesidad de prevención, la cultura de la prevención". Por su parte, el consejero de Economía, Alberto Larraz, quien ha agradecido la presencia de la Fundación en Zaragoza así como el premio recogido por Alastrué, considera que estos premios "es la mejor manera de contribuir a la prevención de los riesgos laborales". "Las condiciones de trabajo mejoran cuando la empresa se mejora en la prevención", ha explicado Larraz. Así lo entiende el Gobierno de Aragón, según las palabras de Larraz, ya que "la DGA sigue entendiendo como prioritaria la reducción de la siniestralidad". Además de recordar el Plan Aragón, por el que ha sido premiado, ha recordado otras iniciativas de su Departamento, como el programa Objetivo Cero o la Red Aragonesa de Empresas Seguras.
Por último, ha animado a los premiados a continuar con esta labor en la prevención de los riesgos laborales y a "redoblar esfuerzos". "No hay que sacar pecho sino seguir trabajando", ha concluido.
La Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales es una entidad creada en el marco de la Ley de Prevención de 1995 y adscrita a la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo y en la que están representadas todas las Comunidades Autónomas, las organizaciones empresariales y sindicales más representativas del Estado y la Administración General del Estado.
Redacción | Webmaster | Sugerencias | RSS | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies |
Copyright © Actualidad Media 2001-2023
Actualidad Media S.L. CIF. B-99155533, San Félix 7, 2° 50003-Zaragoza Tfno. 976 393 199 Director: Roberto García Bermejo