aragóndigital.es
Lunes, 14 de octubre de 2019
Zaragoza
14/12/2007

Sólo quedan seis meses para la Expo

Alberto Sánchez
El Pabellón Puente es una de las obras que más preocupan
El Pabellón Puente es una de las obras que más preocupan

Zaragoza.- Quedan 183 días, exactamente 6 meses para que las tres puertas por las que se podrá a acceder a la Expo de Zaragoza se abran. Comenzará entonces uno de los momentos más importantes de la historia de la capital aragonesa. Empezarán tres meses llenos de actos culturales, lúdicos, formativos y sobre todo comprometidos con el desarrollo sostenible. Pero para conseguir que todo eso sea una bonita realidad quedan días de trabajo y muchas obras y trámites por acabar. A pesar de esto, a los responsables de la Expo no les preocupan en demasía los plazos. “Me preocupa que sigamos al ritmo actual para que todo esté a punto el 14 de junio”, ha explicado en declaraciones a Aragón Press, el presidente de Expoagua, Roque Gistau.

Para el máximo responsable de la Expo, lo más importante sería “iniciar los preparativos de la operación de la modificación de las estructuras y del personal que tenemos que tener previstas para el día de apertura ya que hay que formarlos desde que empecemos el año que viene”. Pero lo que más preocupa a Gistau es quizás el retraso que llevan algunos de los países a la hora de presentar sus proyectos. “Que todos lo hagan en tiempo y forma es preocupante”, ha indicado.

Aún así, reconoce que al pabellón puente le irá justo de tiempo. “Es el edificio más complicado y es un récord construir un edificio de esas características en tan poco tiempo. Otro de los edificios que iba retrasado es el Palacio de Congresos que se ha recuperado. En ambos casos estaremos abriendo como está previsto. Estoy convencido”, ha subrayado Roque Gistau.

De momento todo va bien, pero a Gistau le sigue sorprendiendo lo bien que van las cosas. “Es sorprendente que las cosas vayan tan en programa, porque no hemos tenido ningún incidente. Es un proyecto importante con arquitectos de primer nivel mundial”, ha explicado. En la actualidad está terminado el pabellón de Participantes, la sede de la Expo, el canal de Aguas Bravas y buena parte del Parque Metropolitano del Agua.

Promoción

Otro de los campos en los que se está trabajando intensamente es la promoción. A pesar de que algunas voces acusan a la Expo de falta de presencia, para Gistau se ha hecho “la promoción que teníamos que hacer. Los temas son siempre opinables, pero hemos hecho una promoción de acuerdo con las expectativas que tenemos de visitantes, insistiendo más en España y Europa que en el resto del mundo, ya que estadísticamente el número de extranjeros que visitan la Expo no supera en ningún caso el 15%”. Además, desde la organización de la muestra internacional creen que la unión con Turespaña ha sido muy positiva. “Estamos montados en su chepa para estar presentes en todas las ferias en las que están presentes. Además, aprovechamos la presencia de la Tribuna del Agua en todos los foros de dentro y fuera del país”, ha planteado.

Esta promoción tiene como objetivo primordial la venta de entradas que también va bien. “El apoyo tiene una parte de espejismo. Nosotros tendríamos vendidas un equivalente de dos millones de visitas, frente a una estimación de 6,5. Estamos en un tercio de lo que pretendemos”, ha explicado Gistau. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.