Boné avisa a PP y PSOE de que estará “vigilante” ante propuestas de trasvase de cara a las Generales

El secretario general del Partido Aragonés, Alfredo Boné, ha avisado a PP y PSOE que “quien desee tener relación con el PAR deberá excluir cualquier planteamiento de trasvase del Ebro”. Un posicionamiento que preocupa especialmente a los aragonesistas de cara a las próximas Elecciones Generales y ante el que estarán “vigilantes”.

Zaragoza.- El secretario general del Partido Aragonés, Alfredo Boné, ha lanzado un "aviso" a los representantes políticos del PP y el PSOE, asegurando que "quien desee tener relación con el PAR deberá excluir cualquier planteamiento de trasvase del Ebro" de cara a las próximas elecciones.

"Estaremos vigilantes ante la actitud de los representantes nacionales de los partidos centralistas ya que no siempre respetan las posiciones de sus dirigentes aquí en Aragón", ha señalado Boné. "Nosotros no tenemos ninguna queja con nuestros socios en el Gobierno de Aragón", ha añadido.

Boné ha explicado que se encuentran "preocupados" por las últimas declaraciones de dirigentes políticos de estos partidos y la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar el recurso aragonés contra el Estatuto valenciano. Por eso, ha pedio a los partido nacionales que "sean valientes y les digan a los aragoneses, con toda claridad, qué piensan hacer con la gestión del agua si ganan las elecciones".

En este sentido, el secretario general insiste en la importancia de que un partido aragonesista y de centro como el PAR "obtenga una fuerte representación en el Congreso y en el Senado", para defender "con toda claridad, firmeza y contundencia la posición de Aragón en este tema".

Finalmente, Boné también ha destacado que "el PAR seguirá siempre a la cabeza en la lucha de cualquier amenaza trasvasista" y por este motivo "nunca podrá a llegar a ningún entendimiento con ningún partido que defienda el trasvase".