aragóndigital.es
Lunes, 26 de agosto de 2019
Huesca
24/12/2007

Biel se reunirá el 9 de enero con los alcaldes de Los Monegros para hablar de Gran Scala

Carmen Abad Olona

Huesca.- El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, viajará el próximo miércoles 9 de enero hasta Los Monegros para reunirse con el Consejo Consultivo de Alcaldes de la Comarca. Un encuentro que es visto con buenos ojos por el alcalde de Valfarta, Miguel Ángel Usón: “Me parece bien que venga a la comarca para informar de la realización de este proyecto y transmitir qué es lo que se está haciendo”. De esta forma, se cumplen las previsiones que dio el pasado viernes en las Cortes el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, quien afirmó que se crearía un órgano para informar directamente a los alcaldes de los municipios de la zona.

Más concreto se ha manifestado el alcalde de Villanueva de Sigena, Ildefonso Salillas, que piensa que en la reunión “se informará sobre la nueva legislación que va a hacer el Gobierno de Aragón. Creo que será una norma que servirá para beneficiar a todos los municipios, no sólo al que albergue Gran Scala. Esté donde esté, todos los aragoneses tenemos que hacer fuerza para que salga adelante. Nos estamos jugando el futuro. Tenemos que apoyarlo y conseguirlo”.

Esperanzado se ha mostrado el presidente de la Comarca de Los Monegros, Manuel Conte, que confía en que “traiga nuevas y buenas noticias” y ha señalado “que en principio se ha hablado del día nueve, aunque no está decidido exactamente. Si no es el nueve, será el diez de enero”.

Por otro lado, diversas fuentes han apuntado que el sitio más probable donde se ubicará Gran Scala es en los municipios de Castejón de Monegros, Villanueva de Sigena y Sena. Aunque estas mismas fuentes han matizado que la superficie de 2.025 hectáreas que ocuparía Gran Scala sólo cogería fincas pertenecientes a dos términos municipales. Eso sí, apuntado siempre a estos tres pueblos y teniendo como denominador común Castejón de Monegros.

Todos los pueblos de la comarca monegrina se beneficiarían de este macro complejo en el que se prevé la llegada de 25 millones de turistas para el año 2016. Una cifra abrumadora si la comparamos con los dos millones de turistas que acuden al Pirineo oscense. Y para recibir a semejante número de visitantes, hace falta una mejora en las infraestructuras. Entre ellas, destaca la estación de Ave, que el Gobierno central proyectará entre Bujaraloz y Peñalba. O la autovía, que unirá el aeropuerto “Huesca Pirineos” con Bujaraloz, pasando por Sariñena. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.