aragóndigital.es
Domingo, 16 de junio de 2019
Zaragoza
31/12/2007

La plaza del Pilar da la bienvenida al Año Nuevo con miles de personas

Belén Álvarez Martínez

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Zaragoza repartirá esta Nochevieja 5.000 docenas de uvas para dar la bienvenida al 2008, un año muy importante para la ciudad, ya que acoge la celebración de la Exposición Internacional. Así, a partir de las 23.30-23.45 horas, el Consistorio comenzará a repartir entre los asistentes a la plaza del Pilar las bolsas con las correspondientes doce uvas.

Por su parte, Telecinco y Expo Zaragoza han organizado la despedida del año desde la plaza del Pilar de la capital aragonesa. La cadena ha elegido a los personajes Marina y Roberto de la serie “Escenas de matrimonio”, interpretados por Soledad Mallol y David Venancio Muro, como anfitriones de las campanadas de Nochevieja. Además, se recibirá al 2008 con un espectáculo pirotécnico y el encendido de la Torre del Agua, uno de los edificios más emblemáticos del recinto de la muestra.

Desde un escenario situado en la plaza del Pilar, el matrimonio de la exitosa serie de Telecinco retransmitirá las tradicionales campanadas de Nochevieja. Al filo de la medianoche, los telespectadores podrán ver en Telecinco una puesta en escena totalmente alejada de lo clásico. De este modo, los telespectadores podrán ver en pantalla un reloj virtual de cuenta atrás para saber en todo momento cuánto tiempo falta para las doce en punto, hora a la que sonarán el carillón, los cuartos y las doce campanadas.

A continuación, la cadena inaugurará el nuevo año con un espectáculo pirotécnico, el redoble al unísono de 40 tambores de Calanda “rompiendo la hora” y el encendido de la Torre del Agua. Tras todos estos espectáculos, será el turno de pasarlo bien y de dar la bienvenida al nuevo año con una gran fiesta que será amenizada por el grupo Starsky Dj.

Otra de las peculiaridades de la tradicional retransmisión de las campanadas en Telecinco es la elección de una ciudad cada año, que se caracteriza por ser protagonista del año venidero. En esta ocasión, Zaragoza ha sido la elegida ya que se convertirá en la “ciudad-embajadora de España” gracias a la Exposición Internacional, que se celebrará del próximo 14 de junio al 14 de septiembre bajo el lema “Agua y Desarrollo Sostenible”.

Expo Zaragoza 2008 informará a los visitantes sobre cuestiones tan actuales como el agua como recurso escaso y el cambio climático a través de las exposiciones de pabellones y plazas temáticas, se convertirá en un punto de encuentro entre los más de cien países que han confirmado su participación y buscará entretener al público con más de 3.400 espectáculos programados a lo largo de los tres meses de lo que será “la mayor fiesta del agua en la tierra”.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.