aragóndigital.es
Miércoles, 24 de julio de 2019
Política
11/1/2008

Albert Rivera dice en Zaragoza que Ciudadanos buscará en marzo devolver a la política su sentido de "servicio público"

María Abadía Jiménez
La formación se presentará a las elecciones por las tres provincias
La formación se presentará a las elecciones por las tres provincias

Zaragoza.- El presidente de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, Albert Rivera, ha asegurado este viernes en Zaragoza que la formación política concurrirá a las próximas elecciones generales del 9 de marzo por las tres provincias aragonesas, aunque no será hasta el próximo 26 de enero cuando Ciudadanos presente a sus cabezas de lista en once comunidades españolas.

Esta formación política de centro-izquierda no nacionalista aspira a “volver a hacer historia como en Cataluña” en las elecciones autonómicas, ha afirmado Rivera. “Con una buena campaña, hablando claro” y dirigiéndose al ciudadano que está “harto de que le tomen el pelo los grandes partidos”, esta organización política de apenas dos años de historia buscará en los próximos comicios “que el sujeto de la política sea el ciudadano”, así como que la política recupere su sentido de “servicio público”, ha destacado Rivera.

Ciudadanos nació en el año 2006 para hacer frente a las políticas nacionalistas transversales y actualmente su implantación nacional alcanza a once autonomías. En Aragón cuenta ya con más de 60 militantes, y serán presumiblemente Jorge García y Pascual López, los números uno de lista al Congreso por Teruel y Zaragoza, respectivamente.

Ciudadanos pretende ocupar el “vacío que dejan los partidos tradicionales”, que según Rivera están “confrontados en una pugna visceral que tiene más en cuenta sus propios intereses que los de los ciudadanos españoles”, ha resaltado el presidente de esta formación.

La ideología de Ciudadanos prima los derechos individuales a los colectivos, y defiende la “igualdad y libertad de los ciudadanos” independientemente de en qué comunidad autónoma vivan. “Nuestro partido tiene mentalidad general y no localista. Los derechos son de las personas y no de las tierras”, ha dicho Rivera.

Rivera ha criticado que la fuerte maquinaria de los grandes partidos nacionales está provocando la falta de “participación interna de los partidos y externa”, ha señalado. A juicio de Rivera, PSOE y PP son los “responsables” de las peleas por “lenguas, aguas, tierras y reliquias” y ha criticado la actitud de ambos de acercarse “al sol que más calienta a cambio de poder”.

Derechos individuales

Por ello, esta formación política desea colaborar para que haya “grandes pactos de Estado en materia antiterrorista, judicial o de política exterior”, al objeto de que finalice “la crispación de esta legislatura”, ha declarado Rivera.

Ciudadanos no es “utópico”, ha aseverado Rivera, recordando también que no nación como un “pelotazo electoral” ni tampoco “como una operación en torno a una persona”, ha dicho Rivera en relación al partido liderado por la ex parlamentaria socialista Rosa Díez; Unión, Progreso y Democracia.

El partido capitaneado por Rivera busca la limitación de mandatos a los cargos públicos, las listas abiertas, la reforma de la actual Ley Electoral a fin de que sea más “cercana”, la defensa de los derechos individuales y sociales, la defensa del Estado de las Autonomías y de la unidad europea, así como la “regeneración de la vida política”, ha sintetizado Rivera. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.