aragóndigital.es
Sábado, 24 de agosto de 2019
Política
12/1/2008

Teresa Perales recuerda que en la legislación europea no caben los trasvases

Redacción

Zaragoza.- La candidata al Congreso de los Diputados por Zaragoza del Partido Aragonés (PAR), Teresa Perales, ha recordado que “en la legislación europea y española no caben los trasvases”, ya que la Directiva Marco del Agua apuesta por la unidad de cuenca.

De esta forma, ha criticado al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, por pretender que el Comité de las Regiones de Europa respalde su política trasvasista. Teresa Perales ha subrayado que “esa unidad de cuenca también se recoge en la legislación española”, por lo que, según Perales, es un nuevo error que Camps pretenda seguir dando prioridad a los trasvases, que suponen “una amenaza constante para los aragoneses”, en lugar de apostar por un consenso hidráulico nacional y seguir desarrollando otras políticas dirigidas al uso eficiente del agua.

La candidata del PAR ha recordado que Aragón es todo un ejemplo de consenso en materia de agua, “algo que se echa de menos en el panorama nacional”. Por ello, Perales apuesta por luchar contra cualquier amenaza trasvasista, “venga de donde venga” y por denunciar “el trasvase como solución para la obtención de agua”. Así, Teresa Perales aboga por un no rotundo al trasvase. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.