aragóndigital.es
Domingo, 25 de agosto de 2019
Política
13/1/2008

Nieves Ibeas, nueva presidenta de Chunta Aragonesista

Carmen Abad Olona
Nieves Ibeas, Bizén Fuster y Lola Giménez, durante la rueda de prensa
Nieves Ibeas, Bizén Fuster y Lola Giménez, durante la rueda de prensa

Huesca.- Los más de 400 delegados de Chunta Aragonesista que han acudido a la VIII Asamblea Nacional este sábado han elegido a Nieves Ibeas como nueva presidenta del partido, sustituyendo a Bizén Fuster, que abandona el cargo tras trece años de ejercer como presidente.

Antes de que tuviera lugar la votación, la recién nombrada presidenta Nieves Ibeas con el 55% de los votos (225 de los 409 votos válidos) ha explicado que “nunca romperé un puente de diálogo con ninguna de las partes del partido, que en algún momento dado han podido estar en conflicto. Desde esa idea de colaboración, integración y diálogo he planteado mi candidatura desde el primer día” y ha reconocido que el partido no puede funcionar sin las juventudes de Chunta.

En esta Asamblea, también se han elegido a los miembros de la Maya de Pleitos, órgano que se encarga de la interpretación de los Estatutos; a los del Consello Nazional, órgano ejecutivo del partido y se ha sido ratificado el Informe de Gestión con el 63% de los votos. En este informe se valora el trabajo realizado y la marcha del partido durante los últimos cuatro años.

El ya ex presidente Fuster ha recordado que cuando asumió la presidencia de Chunta “era con diferencia el presidente más joven de las fuerzas políticas de Aragón. Dejo la presidencia pudiendo decir que sigo siendo el presidente más joven, pero lo que más se va a renovar va a ser Chunta. En todos nuestros órganos hemos tenido siempre un índice de renovación de entre el 40 y 50 por ciento en todos los órganos nacionales”.

Este objetivo de renovación se ha plasmado en el lema de la VIII Asamblea “Renovación, Compromiso y País” y en la votación, una por una, de las más de 600 enmiendas a los estatutos internos.

Gestación de la renovación

Esta VIII Asamblea nace de la petición que el Comité Nacional realizó en junio para que se convocara un congreso de renovación del partido. “En septiembre convocamos una Asamblea Nacional que supusiera la renovación de los mensajes y de la estrategia de Chunta”, ha matizado Fuster. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.