aragóndigital.es
Lunes, 27 de enero de 2020
Deportes
13/1/2008

El Consejo de Administración del Real Zaragoza destituye a Víctor Fernández

José García Rodrigo
Víctor Fernández ha dejado de ser entrenador del Zaragoza
Víctor Fernández ha dejado de ser entrenador del Zaragoza

Zaragoza.- El Consejo de Administración del Real Zaragoza ha destituido a Víctor Fernández como entrenador del equipo aragonés. Los altos mandatarios del Real Zaragoza, con Agapito Iglesias a la cabeza, convocaban una reunión extraordinaria posterior al partido que les ha enfrentado al Mallorca. En ella han estado, aparte del mencionado Agapito Iglesias, el presidente del Real Zaragoza, Eduardo Bandrés, y los secretarios técnicos, Miguel Pardeza y Pedro Herrera. Posteriormente, se ha celebrado una reunión con Víctor Fernández, que ha llegado una hora después de que se reunieran las altas instancias del equipo. En esta reunión se ha decidido de mutuo acuerdo la rescisión del contrato que unía al técnico con el club.

No se ha mencionado ningún nombre en concreto que cubra la vacante del ya ex técnico blanquillo, pero todo hace indicar que Ander Garitano será el que lleve el habitual entrenamiento de los lunes. También es muy probable que viaje a Santander para jugar el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. A pesar de ello, el club parece que maneja otras opciones como Vicente Del Bosque o Javier Clemente.

Con esta noticia, el club maño pierde a lo que era el buque insignia del proyecto que comanda Agapito Iglesias. Los malos resultados, con nueve partidos consecutivos sin conseguir la victoria en Liga, la inesperada eliminación del equipo en la UEFA y la pérdida de confianza de gran parte del Consejo de Administración han condenado al entrenador en su segundo periplo como técnico del Real Zaragoza. 

"Es una solución necesaria dada la dinámica de los resultados de las últimas jornadas", ha explicado el presidente del club, Eduardo Bandrés. "Ha sido una decisión difícil para los dos y dolorosa también debido a las circunstancias profesionales y personales de Víctor con el Zaragoza", ha añadido.

El presidente del Real Zaragoza ha agradecido la profesionalidad del trabajo del técnico al frente del equipo maño y ha asegurado que para Víctor Fernández "ésta siempre será su casa". Además, también se ha dirigido a los aficionados, a quienes ha agradecido "el comportamiento que han tenido y que esperamos que sigan teniendo con el entrenador, el equipo y con los próximos responsables técnicos". Además, les ha lanzado un mensaje de esperanza, ya que, como ha asegurado, "todavía queda toda la segunda vuelta".

Víctor Fernández es el técnico que más partidos de Liga ha dirigido al Real Zaragoza, conquistó la Copa del Rey (1994) y la Recopa (1995) en su primera etapa en el club.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.