aragóndigital.es
Lunes, 27 de enero de 2020
Deportes
14/1/2008

Ander Garitano, nuevo entrenador del Real Zaragoza

Emilio César Mera Gallego
Pardeza y Bandrés han arropado al nuevo técnico

Zaragoza- El Real Zaragoza no ha tenido que ir muy lejos para encontrar al nuevo inquilino del banquillo maño. El elegido es Ander Garitano, que hasta este domingo dirigía al equipo juvenil que milita en División de Honor. El nuevo técnico llega acompañado por Santi Aragón. El nuevo cuerpo técnico, en principio, permanecerá en su cargo hasta final de temporada. “Ésta no es una decisión provisional como podría ser un entrenador de la casa mientras estamos buscando otro técnico”, ha indicado el presidente de la entidad, Eduardo Bandrés.

La situación que vive ahora el equipo no le es desconocida a Ander Garitano, puesto que en su última temporada como jugador en activo el conjunto maño, certificó su último descenso. A pesar de ello, el preparador no ve ninguna similitud entre ambos hechos porque “en aquel año ocurrieron una serie de despropósitos importantes por parte del club y de los jugadores. En aquella temporada la gente que sostenía al equipo pensó que estábamos en los últimos años del fútbol y en decadencia futbolística y ahora creo que la plantilla es otra”, ha explicado Garitano.

El entrenador ha destacado que su filosofía sobre el fútbol coincide con la idea que tiene la directiva y la dirección deportiva de lo que debe ser el juego del Real Zaragoza. El gusto del nuevo técnico se decanta por “el buen fútbol, el que en su día pude jugar y el que veo de entrenador”, ha señalado. Pero, en estos momentos, lo que más debe interesar es conseguir buenos resultados por lo que “vamos a buscar el máximo equilibrio”.

Por el momento, el único objetivo de Garitano como entrenador son los dos partidos que el equipo tendrá que disputar esta semana. El técnico espera que para el encuentro de este fin de semana frente al Murcia pueda “recuperar al equipo porque recuperándolo podemos hacer buenas cosas”, ha afirmado Garitano.

Para lograrlo, Garitano apuesta por recuperar a la gente mediante “la palabra, el ánimo y los conceptos del fútbol” y ha descartado, por el momento, usar el látigo ya que “en estas circunstancias es complicado”. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.