aragóndigital.es
Lunes, 16 de septiembre de 2019
Política
19/1/2008

Comienza la precampaña con un mitin del PP en Calatayud y con Pizarro como protagonista

Carlos Muñoz
La precampaña del PP ya ha comenzado
La precampaña del PP ya ha comenzado

Calatayud.- El Partido Popular de Aragón ha comenzado la precampaña electoral en la localidad zaragozana de Calatayud. En su primera aparición pública la numero uno por la lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Zaragoza, Luisa Fernanda Rudi, ha respaldado la decisión de Manuel Pizarro de no hacer campaña en Aragón.

“El señor Pizarro es una persona muy conocida y no hace falta su presencia física para que se note su efecto en Aragón”, ha señalado Rudi. Una opinión compartida por el presidente del PP aragonés, Gustavo Alcalde, quien ha manifestado que “no tiene ninguna importancia que no venga a la Comunidad”. “Pizarro se ha sentido muy apoyado en Aragón por el conjunto de las organizaciones políticas”, especialmente en “la larga batalla por defender a los accionistas de Endesa de la OPA hostil”, ha señalado Alcalde.

Respecto a la decisión de Pizarro de comunicar personalmente a Marcelino Iglesias su inclusión en las listas del PP, los dirigentes populares han coincidido en señalar que se trata de una cuestión de “educación” en lo que atañe a la presentación de su renuncia a la presidencia del Patronato del Parque Natural de Ordesa.

Rudi no se ha querido manifestar sobre la no inclusión de Ruiz Gallardón de la lista electoral del PP. La cabeza de lista por Zaragoza ha señalado que “es un estupendo alcalde de Madrid, y también lo fue de la Comunidad, como ahora lo es Esperanza Aguirre”. "La decisión le corresponde a Mariano Rajoy y cualquier otra manifestación sobra, incluida la mía”, ha señalado.

En este primer acto de precampaña también se ha hablado de las últimas manifestaciones realizadas por los populares valencianos, que aseguran la inclusión del trasvase del Ebro en el programa electoral de Mariano Rajoy. Rudi ha manifestado que se conocerá la decisión nacional cuando salga el programa. No obstante, ha asegurado que defenderán “la prevalencia de uso de la cuenca y la unidad de cuenca”.

Por su parte, Alcalde ha declarado que el tema del agua aparecerá en el programa electoral en función del decálogo aprobado por los dirigentes regionales. “La prioridad de la utilización del agua en la cuenca y las obras del Pacto del Agua” serán reflejadas en el proyecto nacional, ha señalado.

“El agua no es un principio básico y fundamental, sino que es un recurso y es lógico que haya distintos criterios. Lo mismo que en Valencia están defendiendo una cuestión, en Aragón estamos defendiendo que no ha lugar los trasvases”, ha señalado Alcalde.

Respecto a la persona que ocupará el número dos de la lista por Zaragoza, tanto Luisa Fernanda Rudi como Gustavo Alcalde no han querido adelantar nada, y han emplazado a la reunión comité electoral provincial que tendrá lugar el próximo martes en la capital aragonesa.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.