Agapito Iglesias y Eduardo Bandrés juzgan "equivocada" la decisión de Garitano

El máximo accionista del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, y el presidente del club, Eduardo Bandrés, se han mostrado sorprendidos por la decisión irrevocable de Ander Garitano. Los dirigentes de la entidad han intentado, sin éxito, conseguir que el vasco continuase siendo el entrenador del primer equipo.

Zaragoza.- El máximo accionista del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, y el presidente del club, Eduardo Bandrés, han querido dar la cara ante la dimisión de Garitano, tan sólo siete días después de haber llegado al banquillo del primer equipo. "Creemos que se equivoca", ha asegurado Bandrés. Ambos se han mostrado sorprendidos por "esta decisión irrevocable, que no ha sido posible revertir", ha explicado.

Este lunes por la noche desde el club se intentó convencer al entrenador de que madurase la decisión y se pensase bien la dimisión con el propósito de que cambiase de idea. Algo que finalmente no sucedió. Los máximos dirigentes del club llegaron a preguntar al vasco si la decisión de marcharse tenía algo que ver con algún asunto relacionado con la entidad. La respuesta de Garitano ha sido "no", ha señalado Bandrés.

La decisión estaba tomada desde mucho antes de comenzar del encuentro del domingo. Según ha asegurado el presidente del club "el jueves y el viernes le estaba dando vueltas". Garitano declaró que las cuestiones que le hacían marcharse eran de tipo personal por lo que conseguir que cambie de pronunciamiento es "muy complicado".

Ni Agapito Iglesias, ni Eduardo Bandrés han querido explicar las razones de la marcha de Ander Garitano. Simplemente, han alegado los mismos motivos que minutos antes había explicado el vasco. Pero, el presidente del club ha querido despejar algunas posibilidades que no son ciertas y sobre las que se ha especulado en las últimas horas. "Puedo decir lo que no es. No es ningún desacuerdo con el club con el tema de los jugadores, sabía que tenía todo el poder para hacer y deshacer en el vestuario; no hay ningún desacuerdo con nosotros, ni con los jugadores, no nos metemos en esas cosas; no hay tampoco que decir la especulación de que estábamos buscando entrenador para el año que viene", ha indicado Bandrés.

Los dirigentes del Real Zaragoza han seguido manteniendo que Ander Garitano era un buen entrenador para el Real Zaragoza. Agapito Iglesias ha reconocido que la apuesta era arriesgada, pero también "sabíamos que podíamos salir como se demostró el domingo". Además, ha asegurado que si "él dice esta mañana que quiere continuar, sabe perfectamente que puede porque para nosotros es un jugador del Real Zaragoza". Además, ha destacado la honradez del vasco en decirlo ya porque "sabe que en estos momentos somos capaces de traer otro entrenador, que es lo que necesita el club".