aragóndigital.es
Lunes, 27 de enero de 2020
Deportes
22/1/2008

Garitano abandona el Real Zaragoza por motivos personales

Emilio César Mera Gallego
Garitano momentos antes de anunciar su despedida

Zaragoza.- Ander Garitano ha dejado de ser entrenador del Real Zaragoza, siete días después de tomar las riendas del equipo. El técnico ha alegado "razones personales" para tomar esta decisión, sin querer ahondar en ello. El vizcaíno ha agradecido la apuesta del club por él y ha denunciado que le parece "injusto que los responsables de la entidad salgan dañados por un paso que he dado yo", ya que la dimisión "no tiene nada que ver con la gente que dirige el club".

El vasco ha afirmado que ha tomado esta decisión porque no está "bien anímicamente" por una serie de "causas personales que tengo". Por ello, se decidió a abandonar el Real Zaragoza completamente. A partir de ahora Garitano no tendrá ninguna responsabilidad en el club.

Además, ha considerado que era conveniente que llegase otra persona "que esté más fuerte y que se pueda enfrentar a los jugadores en mejores condiciones". El técnico también se ha referido al tiempo que ha tardado en abandonar el proyecto. Garitano ha considerado que éste era el mejor momento porque "más tarde, tal y como estoy, hubiera perjudicado al equipo y al club".

El ya ex entrenador ha querido aclarar, también, que en ningún momento su marcha ha tenido que ver con aspectos relacionados con la plantilla ya que aceptó el cargo "sin ninguna exigencia sobre la plantilla, a la que considero suficientemente capacitada para dar lo mejor por este club. Mi idea era aprovechar todos y cada uno de los recursos con los que cuenta sin ninguna distinción".

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.