Javier Irureta llega al Real Zaragoza dispuesto a cambiar la trayectoria del equipo

El técnico Javier Irureta ya conoce a los jugadores del Real Zaragoza. El técnico se ha reunido con ellos unos minutos antes de comenzar su primer entrenamiento. El vasco llega para intentar cambiar la trayectoria del equipo. Por el momento, no ha planteado fichajes a la directiva.

Zaragoza.- Javier Irureta ya conoce a los jugadores del Real Zaragoza. El presidente del club, Eduardo Bandrés, ha ejercido de maestro de ceremonias y ha presentado uno por uno a los integrantes de la plantilla maña. Posteriormente, ha abandonado el vestuario y el vasco ha empezado a trabajar para intentar cambiar la trayectoria del equipo. El entrenador se ha marcado como objetivo “estar más arriba y tratar de mejorar domingo a domingo”

El técnico es la tercera apuesta de la directiva maña esta temporada. Desde la entidad se tomó la decisión de su contratación porque “valoramos su capacidad de trabajo, su inteligencia como técnico, su trayectoria, su experiencia y su calidad humana”, ha indicado Bandrés.

En principio, Javier Irureta se sentará en el banquillo zaragozano hasta final de temporada, tal y como le propuso el club, algo a lo que el vasco no se opuso. “Si observáis mi trayectoria he sido muy dado en hacer año a años. No me gusta hipotecar al club ni tampoco me gusta hacerlo a mí”, ha señalado Irureta.

El nuevo entrenador ha entrado a valorar la plantilla que tiene a su disposición. El vasco ha valorado positivamente el nivel ofensivo, aunque ha explicado que “habrá que tratar de arreglar otros aspectos para que el equipo tenga una trayectoria hacia arriba en la medida que se pueda”. Para ello, buscará conseguir el equilibrio sin perder capacidad atacante.

Otra de las facetas en las que va a incidir Irureta será la física ya que “los adversarios siguen pasos adelante y nosotros no nos podemos parar”, ha afirmado.

Fichajes

En principio, Javier Irureta no ha pedido fichajes. Por el momento, se limitará a trabajar y conocer mejor a la plantilla, aunque es consciente de que cada vez quedan menos días para que termine el mercado de invierno. Aún así, el técnico considera que “hay potencial dentro la plantilla para tirar hacia delante esta temporada”.