Biel pide que las formaciones aragonesas reclamen las obras del Pacto del Agua además de oponerse al trasvase

El presidente del PAR, José Ángel Biel, ha apoyado la petición de Marcelino Iglesias de que todas las formaciones aragonesas rechacen el trasvase del Ebro pero además ha ampliado la solicitud para que apoyen las obras del Pacto del Agua. Además, ha afirmado que cree que "nos falta por venir el cuarto trasvase".

Daroca.- El presidente del PAR ha pedido que las fuerzas políticas aragonesas no sólo se opongan al trasvase, tal y como pidió el presidente de la Comunidad, Marcelino Iglesias, sino que, además, apoyen las obras del Pacto del Agua. “Llevamos 30 años diciendo que en Aragón nos sobra agua pero nos faltan infraestructuras”, ha asegurado Biel. Por eso, ha calificado de “fundamental” este apoyo. Por eso, ha pedido un pacto entre los partidos.

De todas formas, ha admitido que en época preelectoral “estos temas se plantean de manera partidaria porque quienes no quieran firmar no asistirán a las reuniones”. Biel ha añadido que “es bueno que los aragoneses sepan que su voto también decide estas cosas, no sólo lo que pasa en Madrid”.

Por último, el máximo mandatario del PAR ha manifestado que “si el tema del trasvase ya está enterrado nadie tendrá inconveniente en respaldar este acuerdo”. “Si no lo hacen, es que no está tan enterrado”, ha apostillado. Por último, ha indicado que “en la reciente historia de Aragón ya nos han aparecido tres trasvases y yo soy de los que creen que aún tiene que aparecernos un cuarto”.