aragóndigital.es
Martes, 16 de julio de 2019
Política
2/2/2008

El presidente del Gobierno pide en Zaragoza una amplia mayoría el 9-M para una etapa de modernidad y libertad

Javier Lasheras Muro
El presidente ha pronosticado una catástrofe para el PP el 9-M
El presidente ha pronosticado una catástrofe para el PP el 9-M

Zaragoza.- El presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, ha arremetido este sábado en Zaragoza contra el Partido Popular y ha pedido “conquistar una amplia mayoría” en las elecciones del próximo 9 de marzo para “una etapa de cambio, de progreso, de libertad, de modernidad”. Además, ha pedido al Partido Popular que cambie “porque este país se merece otra derecha que no use la política antiterrorista para atacar al Gobierno”.

Zapatero ha empezado su discurso criticando la postura popular ante la Ley de Igualdad después de que el Tribunal Constitucional haya “desestimado el obstáculo que el PP quería ponerle a la participación de todas las mujeres en todos los ámbitos”. Además, ha asegurado que “la derecha, cada vez más derecha del PP, tiene tendencia a poner obstáculos a la igualdad y a la ampliación de los derechos y libertades de los ciudadanos”.

En materia económica, Zapatero ha recordado que la renta per capita española ha superado a la de Italia y está en disposición de adelantar a Francia. De este modo, ha querido acallar las críticas de la oposición del Partido Popular al respecto. “¿Les ha preocupado en estos cuatro años cómo evolucionaba el salario mínimo, o como iban las pensiones mínimas, o los problemas de la vivienda, o el empleo?”, se ha preguntado el presidente. Además, ha indicado que esta situación va a mejorar con la apuesta por las energías renovables que ha prometido si gana las elecciones.

Además, el presidente ha defendido la medida de devolver 400 euros a los asalariados y pensionistas porque “cuando se hacen las cosas bien, se pueden tomar medidas que faciliten la vida a la gente” y ha mantenido que es buena para la economía y para las familias. De hecho, Zapatero ha asegurado que su Gobierno ha generado multitud de políticas de familia. “Unos hablan de la familia para imponer sus doctrinas y nosotros hacemos las políticas sociales de apoyo a las familias”, ha apuntillado.

Finalmente, ha indicado que “el PP se han pasado cuatro años pronosticando catástrofes y la única que no han pronosticado es la que van a tener el 9 de marzo”. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.