aragóndigital.es
Lunes, 27 de enero de 2020
Deportes
26/3/2002

Dimite Luis Costa

Redacción
Luis Costa
Luis Costa
Zaragoza.- El Real Zaragoza ha informado del cambio de entrenador en su primera plantilla. El hasta ahora responsable del equipo, Luis Costa, le comunicaba este lunes al presidente Alfonso Solans su decisión de no continuar al frente de la dirección técnica del club.

El Real Zaragoza, tras la decisión, tomada por propia iniciativa, de Luis Costa, ha estudiado todas las posibles opciones y ha decidido contratar los servicios de Marcos Alonso, el que fuera jugador, entre otros, del Barcelona y del Atlético de Madrid. Precisamente, este martes por la mañana se llegaba a un acuerdo con él para cerrar los detalles antes de hacerse cargo de la primera plantilla zaragocista hasta el final de la temporada, con una opción de renovación por otra temporada más.

Marcos Alonso nació el 1 de octubre de 1959 en Santander. Como jugador tuvo sus años de esplendor en las filas del Atlético de Madrid y del Fútbol Club Barcelona, pero desde hace siete años es inquilino de los banquillos tanto de primera como de segunda división.

QUINTO EQUIPO PARA MARCOS ALONSO

El Real Zaragoza será su quinto club como entrenador en una trayectoria que comienza a ser dilatada y que comenzó como segundo entrenador de Maturana, D´Alessandro y el “Coco” Basile en el Atlético de Madrid. Era la temporada 94-95 y los colchoneros ocuparon la octava posición. Esa experiencia le sirvió para que al año siguiente le ofrecieran la titularidad en el banquillo del Rayo Vallecano, una oportunidad que no dejó escapar pero que no llegó a buen puerto ya que fue destituido antes de finalizar la temporada.

Ya en la 96-97 el Racing de Santander se fijó en él y aprovechando que era un hombre de la tierra se lo llevó hasta El Sardinero. Allí permaneció durante dos temporadas sin obtener grandes resultados, puesto que en la primera de ellas el conjunto cántabro acabó en décimo tercera posición y al año siguiente en décimo cuarta.

Una de sus mayores alegrías como entrenador se produjo en la campaña 98-99 cuando dirigiendo los destinos del Sevilla logró el ascenso a primera división tras haber concluido la campaña en tercera posición. La confianza que los hispalenses le otorgaron la siguiente temporada se terminó pronto y fue cesado antes de concluir.

Un año después vio cumplido uno de sus sueños: entrenar al Atlético de Madrid. El añito en el infierno lo dejó “chamuscado”, ya que tras sus discrepancias con la directiva fue destituido de su cargo antes de finalizar la campaña. Desde entonces se ha tomado un descanso que termina en La Romareda, donde dirigirá por primera vez al Real Zaragoza este mismo domingo ante el Valladolid.
comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.