aragóndigital.es
Miércoles, 22 de enero de 2020
Política
16/2/2008

Caldera anuncia ante los militantes de Ejea que la pensión mínima se situará en 850 euros si gana el PSOE

Ángeles López
Caldera ha asegurado que la economía española seguirá creciendo
Caldera ha asegurado que la economía española seguirá creciendo

Ejea de los Caballeros.- La pensión mínima se situará en 850 euros y el salario mínimo llegará al sesenta por ciento de la media si el PSOE gana las elecciones generales de marzo, según ha anunciado el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, ante militantes y simpatizantes de Ejea de los Caballeros. Caldera ha dicho que “la Comisión Europea anunciará la próxima semana que la economía española crecerá por encima de la media europea”.

El ministro de Trabajo, Jesús Caldera, ha anunciado que la pensión mínima, “que ha subido en España tres veces más que con el gobierno de Aznar”, se situará en “850 euros en la próxima legislatura si el PSOE gana las elecciones” y que el salario mínimo, que ha subido doscientos euros en esta legislatura hasta llegar a los seiscientos, crecerá hasta alcanzar el 60 por ciento de la media salarial en el año 2012.

La subida de las pensiones mínimas afectará a más de 70.000 pensionistas en Zaragoza, según ha explicado Caldera quien ha dicho que en esta legislatura “cobran 180 euros más al mes”, tres veces más que con el gobierno de José María Aznar.

Asimismo ha dicho que “la Comisión Europea anunciará la próxima semana que la economía española seguirá creciendo por encima del crecimiento de los demás, de Francia, Alemania, EEUU e Inglaterra”. Sobre este tema ha acusado al PP de “ser incapaces de plantear una sola alternativa en positivo en toda la legislatura” y que “desearían ahora que hubiera crisis económica; que la gente perdiera el empleo con tal de perjudicar según ellos al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero”.

Caldera se ha referido a la situación económica de Estados Unidos indicando que “por supuesto que nos vamos a ver afectados pero aún en esas circunstancias España seguirá creciendo”. Ha subrayado además que “los fundamentos de nuestra economía son sólidos y quien ataca esos fundamentos está atacando al país; está atacando a los intereses de los ciudadanos”.

En materia de empleo ha apuntado que en toda la legislatura se han creado tres millones de puestos de trabajo de los cuales casi 70.000 corresponden a la provincia de Zaragoza.

Antes de su encuentro con militantes y simpatizantes del PSOE, el Ministro de Trabajo ha firmado en el libro de Honor de la Villa de Ejea de los Caballeros en cuyo ayuntamiento ha saludado a un grupo de discapacitados intelectuales así como a los concejales del grupo municipal del PSOE y al alcalde, Javier Lambán. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.