Dimite Irureta al sentirse sin fuerzas para levantar la situación del Zaragoza

Este lunes Javier Irureta ha puesto su cargo a disposición del Consejo de Administración del Real Zaragoza y éste la ha aceptado. El irundarra espera que su marcha sirva de revulsivo y que el equipo vuelva a la senda de la victoria tras cuatro derrotas consecutivas.

Zaragoza.- Este lunes Javier Irureta ha puesto su cargo a disposición del Consejo de Administración del Real Zaragoza y éste la ha aceptado, por lo que el técnico ha dejado de pertenecer a la disciplina del conjunto maño. El entrenador espera que este cambio sirva de revulsivo para que el equipo mantenga la categoría.

La dinámica derrotista ha sido uno de los detonantes para que el técnico haya decidido marcharse. “Después de cuatro partidos perdidos, la credibilidad de uno se resquebraja y al trasladar a un grupo un mensaje, éste genera menos confianza”, tal y como ha explicado “Jabo”.

El irundarra ha dirigido al equipo zaragozano durante seis jornadas y ha dejado un balance de una victoria, un empate y cuatro derrotas, que han venido en las últimas jornadas. Aún así, el ya ex entrenador maño se ha escudado en las lesiones para quitar hierro a las cuatro derrotas consecutivas y a la situación.

El técnico vasco ha valorado la situación en la que deja el equipo. “Está en el límite pero no distanciado de otra serie de conjuntos”, ha declarado. En la actualidad, los zaragozanos ocupan el puesto 17 con los mismos puntos que el primer equipo en puestos de descenso, el Recreativo.

Para Irureta el equipo se salvará si se mantiene fuerte como local. “El Real Zaragoza no necesita más que ganar los partidos de casa. Al equipo le cuesta ganar fuera, por lo que necesita ganar cuatro de los seis que tiene en casa”, ha augurado

El vestuario ha vuelto a salir a colación durante la despedida del vasco. Al igual que sus predecesores, Irureta no ha querido cargar contra ellos. “Es un buen vestuario”, ha declarado. El vasco también ha desvelado que durante las seis semanas que ha estado al frente del conjunto maño “no he tenido ningún problema con la plantilla”.