Miguel Palacio viste al personal del Pabellón de España de malva y azul marino

En su taller de Madrid, el diseñador bilbaíno ha desvelado el diseño de los uniformes que lucirán, durante tres meses, las azafatas y el personal del Pabellón de España en Expo Zaragoza 2008. Diseños funcionales en los que prima lo estético.

Madrid.- En su taller de Madrid, el diseñador bilbaíno ha desvelado el diseño de los uniformes que lucirán, durante tres meses, las azafatas y el personal del Pabellón de España en Expo Zaragoza 2008. Diseños funcionales en los que prima lo estético y que combinan los colores azul marino y malva.

Miguel Palacio ha aclarado que se inspiró en la luminosidad zaragozana para crear sus diseños. “El Pabellón de España ya se ha diseñado de forma que tiene muchísima luz- comenta el autor- de manera que el contraste del azul marino y de ese tono lavado del malva aportan gran suavidad y atractivo a las prendas”. El uniforme femenino es malva para las azafatas y personal de asistencia y azul marino para las azafatas de protocolo.

Los materiales que Palacio ha utilizado son: tejidos naturales, algodones y alguna mezcla de lana con algodón. Para el uniforme masculino, el autor ha diseñado un traje de chaqueta en algodón, de color azul marino y jersey y foulard malva. Los uniformes de los monitores son prendas más “sport”, comenta. Camisas de manga corta en popelín malva, pantalón y zapatos color testa di moro para ellos, y camisa de manga corta, falda en algodón y bailarinas para las mujeres.

El 14 de marzo de 2007, la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales (SEEI), junto con la Asociación de Creadores de Moda de España, convocaron un concurso para el diseño de estos uniformes. Un concurso en el que competían los diseños de Modesto Lomba, Agatha Ruíz de la Prada, Elio Berhanyer, Juan Duyos, Jesús del Pozo y Francis Montesino, entre otros. Miguel Palacio no cabía en su asombro cuando le llamaron para contarle que había ganado. Según comentaba se siente “muy orgulloso” de poder participar en un proyecto como el de la Expo. “Ha sido un proyecto muy atractivo. Para mi no es un uniforme más sino que es la imagen de nuestros días, de lo que estamos haciendo en España en todos los niveles”.