aragóndigital.es
Lunes, 24 de febrero de 2020
Cultura
13/5/2008

Patti Smith, Alanis Morissette y Juan Luis Guerra, los básicos del Anfiteatro 43

Pilar Artiaga Bueno
Derviches actuará el 20 de agosto
Derviches actuará el 20 de agosto

Zaragoza.- El Anfiteatro 43 de la Expo 2008 tiene ya cerrada la práctica totalidad de su programa de espectáculos para la muestra. Esta instalación, con capacidad para 7.000 personas y un escenario de 600 metros de ancho, verá pasar a artistas tan diversos como Patti Smith, Alanis Morissette o Juan Luis Guerra, en una “avalancha arrolladora”, como ha definido Chema Fernández, responsable de programación musical.

Está pensada “para satisfacer tanto al más casual de los consumidores de música como al crítico experto, al público nacional y al foráneo”, ha explicado Fernández. El responsable de la programación destaca a “figuras internacionales de la talla de Alanis Morissette, Paul Weller (única actuación en España), Youssou N’Dour, Patti Smith, Diana Krall o Los Lobos; otros que harán conciertos especiales para Expo como Toumani Diabate, que se hará acompañar de la gran Bjork, Elíades Ochoa, Antonio Carmona de Ketama o alguna otra sorpresa… o Anthony & The Johnsons junto a la Orquesta Milano Classica, un concierto con Morente y Salif Feita, otro con Chambao y Lila Downs, una colaboración muy especial entre Dulce Pontes y Estrella Morente, los mejicanos Café Tacuba, el panameño Rubén Blades, el argentino Calamaro, el brasileño Gilberto Gil, desde Senegal Youssou N’Dour o los nacionales Carmen París, Santiago Auserón, Loquillo, M-Clan o Quique González.

Sin embargo, no hay que olvidar las tres fechas en las que los conciertos salen del Anfiteatro 43 para situarse en la Feria de Muestras. Los conciertos de Bob Dylan (23 de junio), Bunbury (6 de septiembre) y Gloria Estefan (13 de septiembre) esperan llenar este recinto para 35.000 espectadores. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.