aragóndigital.es
Lunes, 27 de enero de 2020
Deportes
29/5/2008

Marcelino llega al Zaragoza con el objetivo prioritario de "ascender en junio"

José García Rodrigo
Marcelino García Toral está ilusionado con el proyecto
Marcelino García Toral está ilusionado con el proyecto

Zaragoza.- Marcelino García Toral ha sido presentado oficialmente en la sede del Real Zaragoza. El nuevo entrenador del equipo maño ha estado acompañado por el presidente de la entidad, Eduardo Bandrés.

El acto ha comenzado con las palabras de la cabeza visible del nuevo proyecto maño. Bandrés ha manifestado su satisfacción por poder contar con "el mejor entrenador nacional del momento". El presidente del club ha agradecido al nuevo entrenador la disposición que ha tenido a la hora de fichar por un club sin timón y amargado en las profundidades del fútbol español. "Gracias a Marcelino por confiar en el proyecto del Real Zaragoza", ha manifestado.

Eduardo Bandrés ha alabado las cualidades del técnico asturiano. "Un entrenador con ambición, experiencia y resultados demostrados", ha exteriorizado. Así mismo, ha querido lanzar un aviso a aquellos "escépticos y profetas del derrotismo". Bandrés ha querido levantar la identidad de un club histórico como es el Real Zaragoza. "Las dos primeras decisiones del club han demostrado que vamos en serio", ha afirmado.

Marcelino va a tener toda la gestión deportiva del club. Toda la confección del equipo va a girar en torno a él y a su equipo de ayudantes. Bandrés ha insistido en que el fichaje de Marcelino "es una apuesta de futuro".

El presidente también tuvo palabras de agradecimiento para Manolo Villanova. El entrenador aragonés no pudo evitar el descenso del equipo, pero demostró una gran profesionalidad en todos los aspectos. "Agradecer a Manolo el trabajo en cuerpo y alma que ha demostrado".

Así mismo, Eduardo Bandrés ha despejado cualquier atisbo de la contratación de un nuevo director deportivo para el Real Zaragoza. "No se va a contratar a ningún director deportivo", ha expresado Bandrés. Esta afirmación tan contundente alimenta la opción de que Marcelino abarque toda la confección de la plantilla.

Por su parte, Marcelino se ha mostrado encantado con el proyecto en el que se va a ver inmerso. El ascenso a primera división se convierte en el objetivo inmediato de todo el entorno zaragocista, pero el técnico asturiano ha querido bajar de la nube a cualquier persona que piense que va a ser un camino de rosas. "Los ascensos se consiguen en junio, no en septiembre", ha manifestado Marcelino.

El nuevo entrenador ha incidido en el nuevo cargo al que va a estar sometido, y por lo tanto, lo que espera de su proyecto. "Primero formaremos una familia, en septiembre, un equipo", ha afirmado Marcelino. Esas palabras inciden directamente a una plantilla que ha demostrado una desunión inédita durante la pasada temporada.

En el tema referente a las bajas que asuma el Real Zaragoza, Marcelino ha afirmado que cualquier jugador con calidad es válido para la plantilla, por lo tanto "haremos lo posible para que ese jugador se quede".

La contratación de Marcelino no ha sido fácil. Todo se fraguó en dos reuniones en el que ambas partes iban a salir beneficiadas. Por lo tanto, la motivación del asturiano es máxima y promete devolver la confianza que el Real Zaragoza le ha prestado. Su primera intención no era entrenar en segunda división, pero el Real Zaragoza "es un equipo grande", ha finalizado Marcelino.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.