Una pequeña chispa provoca un incendio rápidamente sofocado en el jardín de la plaza temática Agua Compartida

Los servicios de emergencia de la Expo, ayudados por Bomberos de Zaragoza, han sofocado esta mañana un pequeño incendio en el jardín de la plaza Agua Compartida. Una red de tela de yute de 30 metros cuadrados ha ardido sin provocar daños personales ni a la estructura de la plaza. En ocho minutos el incendio ha sido sofocado.

Zaragoza.- Sobre las 12.22 horas de este viernes, una chispa en el montaje de la estructura de la plaza temática Agua Compartida ha provocado un pequeño incendio en el jardín de la edificación de la Expo. Alrededor de 30 metros cuadrados de la red de tela de yute que rodea el jardín ha ardido durante aproximadamente ocho minutos.

En dos minutos, vigilantes de seguridad de la Expo, provistos de extintores de la propia plaza y del vecino pabellón de España, han comenzado a sofocar un incendio, que ha finalizado totalmente con la colaboración del cuerpo de Bomberos de Zaragoza.

En la acción de apagar el fuego, el primer vigilante que ha entrado ha tenido que ser atendido por mareo en la uvi móvil del 061. Después, se ha podido reinsertar la trabajo.

El incendio, según ha explicado el director de Comunicación de la Expo, Antonio Silva, “ha sido más espectacular y vistoso que real, sobre todo por el gran humo que ha producido”. Según Silva, esto se debe al tipo de material que ha prendido, un material no inflamable “que normalmente tendría que estar seco”, al rodear un compactada de tierra habitualmente mojado.

Técnicos de Expografía de la muestra, veinte minutos después, ya se encontraban sobre el terreno inspeccionando los daños, daños que no van más allá, según Silva, “de la propia tela”. La edificación de la plaza temática no ha sufrido daño alguno y tan sólo tienen que lamentarse “las cuatro horas de retraso que comportará cambiar la tela y la tierra por otra”, ha comentado.

Silva ha aprovechado la oportunidad para recordar el buen servicio prestado por el sistema de seguridad y emergencia de Expo Zaragoza, “que ha respondido al instante”. “Esta mañana -ha concluido-, se ha realizado un simulacro de evacuación el telecabina. Esto no ha sido un simulacro, pero ha funcionado igual de bien”.