Cientos de operarios trabajan en los últimos detalles para que la ciudad y la Expo muestren su mejor cara

A falta de pocas horas para que comience la mayor fiesta del agua en Zaragoza, cientos de operarios trabajan en los últimos detalles para que tanto la ciudad como el recinto Expo muestren su mejor cara. Más de 5.000 invitados presenciarán la ceremonia inaugural de la muestra y, por eso, todo tiene que estar más que listo.

Zaragoza.- Ya ha llegado el 13 de junio y con él un ritmo frenético para que la capital aragonesa y el recinto Expo muestren su mejor imagen. Así, cientos de operarios ya trabajan en los últimos detalles. La limpieza de fachadas, la plantación de algunas zonas verdes o todavía las largas colas para acreditarse serán las imágenes de este viernes.

En los alrededores del recinto de la muestra y en su interior trabajan desde primera hora de la mañana del viernes cientos de operarios para que todo esté listo para la ceremonia inaugural, a la que se prevé que asistan más de 5.000 invitados. De este modo, se está procediendo a la limpieza de fachadas y de suelos y se están acondicionando las rotondas de la calle Pablo Ruiz Picasso y de la avenida de Ranillas con zona verde. Asimismo, continúan las colas en el centro de acreditaciones.

Pero a partir de las 20.00 horas, empezarán a llegar los primeros invitados y ya tendrá que estar todo listo. Estos accederán por el Pabellón Puente y que verán la ceremonia inaugural desde el Anfiteatro 43. Mientras que los invitados que van a presenciar la ceremonia en el Palacio de Congresos llegarán a la Torre del Agua desde donde se trasladarán al Auditorio del Palacio de Congresos.

La llegada de los poderes del Estado y miembros del Gobierno al recinto Expo está prevista a las 20.40 horas, que serán recibidos por el comisario de la Expo, Emilio Fenández-Castaño y el presidente de Expoagua, Roque Gistau. Además, el comisario será el encargado de recibir al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

A continuación Zapatero y Fernández-Castaño recibirán a Sus Majestades los Reyes de España y a miembros de la Familia Real en la Puerta de Honor. A las 21.00 horas, sonará el himno nacional, se pasará revista a las tropas y Sus Majestades los Reyes y el presidente del Gobierno, los jefes de Estado y de Gobierno, firmarán en el Libro de Honor de la Expo en el interior del Palacio de Congresos.

A las 21.05 horas comenzará la ceremonia de inauguración que contará con las intervenciones del comisario de la Expo, Emilio Fernández-Castaño; el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch; el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias; el presidente de la Oficina Internacional de Exposiciones; el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y Su Majestad el Rey don Juan Carlos.

Una vez finalizado el izado de banderas, el Rey declarará oficialmente inaugurada la Exposición Internacional Zaragoza 2008. Tras este momento, los invitados podrán disfrutar del espectáculo “Una gota… Otra gota… otra gota” y “El Gozo del Agua”. El acto finalizará en la Plaza Expo con el espectáculo-fiesta “Iluminar”, que tendrá la luz y el fuego como protagonistas. 


Vea el especial de Expo Zaragoza 2008