Los hoteles de Zaragoza alcanzan una ocupación del 90% por la inauguración de la Expo

La inauguración de la Expo este viernes inicia la temporada estival para los hoteles de Zaragoza que, a consecuencia de la celebración del evento, van a ver incrementado en gran medida el número de clientes durante este verano. Para este fin de semana, algunos hoteles del centro dicen estar "prácticamente completos".

Zaragoza.- El sector hotelero es uno de los grandes beneficiados de que la Exposición Internacional se celebre en la capital aragonesa, pues con el evento los empresarios prevén una ocupación de sus instalaciones mayor a la registrada en veranos anteriores. Este fin de semana, fecha en que se inaugura la muestra, los hoteles ya han notado la llegada de visitantes, sobre todo los principales alojamientos de la ciudad que presentan una ocupación del 90%.

Así lo han confirmado algunas de las grandes compañías hoteleras de Zaragoza, que confían en mantener esta ocupación elevada durante los cuatro meses que dura el evento. “Este fin de semana estamos al 90% pero esperamos llenar. En agosto baja un poco pero en septiembre está completo otra vez, al 100% hasta el día 14”, explican desde el hotel Ciudad de Zaragoza.

También dicen estar “prácticamente completos” en los hoteles NH, en los que añaden que, pese a que en agosto la ocupación “flojea algún día un poco más”, durante el resto del periodo de la Expo es “prácticamente imposible encontrar dos noches seguidas con habitación”.

Respecto al tipo de cliente que ha realizado su reserva, los empresarios hoteleros de Zaragoza explican que "la mayoría son reservas colectivas para acudir a congresos". En cuanto a las visitas individuales, la mayor parte de los clientes de julio son empresarios, mientras que en agosto son particulares.