aragóndigital.es
Viernes, 12 de agosto de 2022
Deportes
15/6/2008

El Huesca empata en Écija y asciende a segunda división

Javier Bernad
Los oscenses han celebrado el esperado ascenso
Los oscenses han celebrado el esperado ascenso

Huesca.- HISTORIA con mayúsculas es lo que ha conseguido la SD Huesca en el estadio San Pablo de Écija. Los azulgranas ya son equipo de segunda división. El empate a uno cosechado les abre las puertas de la categoría de plata del fútbol español. Roberto, de forma magistral y con una jugada digna de un astro del balompié, firmó el ascenso.

A pesar del gol, los oscenses ya tenían virtualmente certificada la gesta dado que quedaban pocos segundos para que el colegiado pitara el final. No hay que olvidar que en la ida, en el Alcoraz, el Huesca venció por 2-0, de forma que la renta era suficiente, incluso con el 1-0.

Pero a nadie le gusta perder, y fue el pichichi Roberto quien se encargó de llenar de emoción y lágrimas a una ciudad que nunca había visto algo similar. Su gol en el tiempo de descuento lo habría firmado el mismísimo Maradona. Aún se recuerda cuando el Huesca jugó hace décadas en dicha categoría, pero no es lo mismo. Antes era mucho más sencillo subir de categoría dado que este deporte no era tan competitivo. Lo conseguido por la SD Huesca es algo nuevo e inédito.

El conjunto dirigido por Onésimo salió sin complejos a la arena sevillana. Jugó de tú a tú y en la segunda parte tuvo contra las cuerdas a los ecijanos. Pero un error defensivo generó el primer gol. No obstante hay que constatar que la defensa rindió como en sus mejores momentos. El tanto local llegó en el minuto 18 del segundo periodo y fue firmado por Nolito. Los nervios se apoderaron de la afición aragonesa pero cuando se llegó al minuto 85, los cánticos y las sensaciones de victoria se apoderaron del ambiente. En Écija los aficionados azulgranas lo celebraron por todo lo alto, pese al demencial ambiente y trato prestado por los seguidores y junta directiva del Écija, tal y como han relatado algunos hinchas oscenses. En Huesca, más de mil personas abarrotaron el local de la Peña Alegría Laurentina. Y finalmente, la plaza Navarra fue un hervidero de emoción y euforia

Los seguidores han seguido el encuentro por pantalla gigante

Todos cantaron “el año que viene derbi aragonés” muy a pesar del Zaragoza, que este año no ha contado con momentos alegres.

Euforia entre la clase política

La clase política de Huesca no pudo ocultar la emoción que supone ver al equipo de la ciudad en segunda división. La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Ana Alós, desplazada a tierras andaluzas, no podía ocultar sus sentimientos. “Ha sido algo increíble, algo inolvidable. Una emoción enorme e impresionante para alguien que es de Huesca”, ha apuntado.

Por su parte, la concejal y diputada en el Congreso de los Diputados, Marta Gastón, explicaba que “es algo que llena de emoción a los oscenses y al propio alcalde de Huesca, que es muy futbolero. No hace falta decir más, sólo hay que ver como la afición se ha echado a la calle”.

El portavoz del Partido Aragonés, Fernando Lafuente, estaba encantado con el logro del conjunto oscense. “Qué más podemos pedir. Hay que felicitar a los jugadores y directiva. Es una ocasión única”.

El Ayuntamiento ha informado que tiene previsto programar una celebración durante esta semana, aunque no se han revelado detalles dado que habrá sorpresas.

comentarios
Sin comentarios en la noticia