aragóndigital.es
Viernes, 28 de febrero de 2020
Zaragoza
21/6/2008

Los contenedores amarillos llegan a toda la Comarca de Valdejalón

Redacción

Zaragoza.- La Consejería de Medio Ambiente de la Comarca de Valdejalón va a proceder a instalar más contenedores amarillos, permitiendo de esta forma que lleguen a toda la comarca. Agustín Sánchez, consejero de Medio Ambiente por el grupo CHA, señala que “la ampliación es una necesidad que se ha concretado después de los preceptivos informes requeridos tanto a la empresa prestataria del servicio como a los ayuntamientos. Durante el primer año se ha producido la implantación del servicio y los necesarios ajustes de frecuencias y recorridos lógicos en cualquier nuevo servicio. Una vez que el servicio se ha estabilizado, es cuando hemos planteado las mejoras necesarias y una de ellas pasaba por el aumento del número de contenedores”.

La comarca de Valdejalón posee en la actualidad en torno a 180 contenedores amarillos repartidos por sus diecisiete municipios, en los que los vecinos de la Comarca pueden depositar latas, plásticos (tanto PVC como PET), envases de brick, tapones de botellas o frascos, etc. Todo ese material es transportado a la planta de reciclaje de Tudela en donde es rigurosamente separado, tratado y un alto porcentaje reutilizado, con el consiguiente ahorro energético y de recursos.

La Consejería de Medio Ambiente acometerá en las próximas semanas una primera ampliación de 40 contenedores que serán distribuidos por toda la Comarca. “La adaptación de los vecinos a realizar una selección adicional de los deshechos domésticos ha sido digna de aplaudir. Este primer año ha hecho buena la idea de que los ciudadanos están comprometidos con el medioambiente y con el reciclaje. Por supuesto, es labor de las instituciones facilitar los medios necesarios para que no se convierta en un esfuerzo adicional”, subraya Agustín Sánchez quien no cierra la puerta a nuevas ampliaciones si la respuesta al servicio es como la obtenida hasta la fecha. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.