Los niños afectados por el ciclón en Myanmar recibirán ayuda gracias a los visitantes del Pabellón de Suecia

Con sólo 13 euros, Save the Children asegura que un niño afectado por el ciclón en Myanmar reciba ayuda para su higiene y la esterilización del agua. La empresa Scan Coin colabora con esta organización en el proyecto "Emergencia en Myanmar", colocando un sistema de recogida automatizada de fondos en el Pabellón de Suecia de la Expo.

Zaragoza.- “Éste es un proyecto concreto y real, no sólo ideas y palabras”, ha destacado el director del Pabellón de Suecia, Eric Milfors, refiriéndose a la colaboración entre la empresa Scan Coin, Save the Children y el Pabellón sueco para el proyecto “Emergencia en Myanmar”. Scan Coin ha instalado en el Pabellón de Suecia un sistema de depósito CDS 830 para la recogida automatizada de donativos destinados a los miles de niños afectados por el ciclón Nargis, en Myanmar. Esta máquina estará en funcionamiento hasta el 14 de septiembre.

“Esperamos una gran colaboración por parte de los visitantes, para que ayudemos a muchos niños que lo necesitan”, ha recalcado Milfors. La portavoz de Save the Children en Aragón, Mercedes Díez, ha comentado que “cuando hay una emergencia bélica o una catástrofe natural, el agua se convierte en algo fundamental”. Además, Save the Children pone el acento en la educación, por lo que ha puesto medios para que los niños afectados continúen con la escuela lo antes posible.

“Este proyecto es para nosotros un balón de oxígeno y pedimos a los visitantes que colaboren, porque, con lo que para ellos no es mucho dinero, se pueden salvar vidas”, ha añadido Díez. Con 13 euros Save the Children asegura que un niño afectado por el ciclón en Myanmar reciba un equipo de emergencia para su higiene personal y la esterilización del agua que consume.

Dos millones de víctimas

El ciclón Nargis fue el 3 de mayo y dejó dos millones de afectados en Myanmar, la antigua Birmania. La ayuda de emergencia de Save the Children ha llegado, hasta el momento, a unas 351.000 personas, de las que un tercio son niños.

La organización, que lleva 13 años presente en ese país y así pudo ser una de las primeras en prestar ayuda, distribuye kits para purificar agua, elementos de abrigo y tiendas de campaña, y ha participado en la construcción de sistemas provisionales para el aprovechamiento del agua de lluvia. Además, Save the Children realiza labores para la reunificación entre las familias desplazadas en otras zonas del país.

Antonio Espada, de la empresa Scan Coin, ha comentado que esta máquina es muy simple de usar y que está adaptada específicamente para esta función. “En Estados Unidos ya se utiliza mucho para recaudar fondos, aunque en Europa es la primera vez que se usa”, ha añadido Espada.

Con 13 euros Save the Children entrega a un niño afectado por el ciclón un equipo de emergencia

El Pabellón de Suecia

“Suecia tiene una historia de conciencia social unida al desarrollo sostenible y tiene mucho que compartir con todo el mundo”, ha destacado el director del pabellón sueco, Eric Milfors. “Somos un ejemplo de país de progreso, que se preocupa por las necesidades de desarrollo y la protección del medio ambiente”, ha añadido, así como que “Suecia se preocupa por la igualdad de oportunidades, por ofrecer calidad de vida, seguridad y respeto”.

Milfors ha comentado que han conseguido transmitir en su espacio en la Expo “un mensaje muy sueco”. Suecia es el país más grande de los cinco países nórdicos, y cuenta con aproximadamente 9,2 millones de habitantes, de los cuales un 10% son inmigrantes. “Algunos de nuestros valores son que somos muy cuidadosos, abiertos de mente y de ideología progresista”, ha dicho el director del pabellón.

Suecia ha logrado reducir un 9% desde 1990 las emisiones de CO2, mientras la economía crecía un 40%, según ha dicho Milfors, lo que “demuestra que el desarrollo sostenible y el crecimiento económico son compatibles”. En el pabellón hay un espacio dedicado a los niños, que tiene muy buena aceptación. “Es muy importante para transmitir un mensaje a los más pequeños de la familia”, ha concluido Milfors.