aragóndigital.es
Martes, 28 de junio de 2022
Zaragoza
8/8/2008

La Expo llevará a cabo este viernes todos los espectáculos previstos en recuerdo del trabajador fallecido

Redacción

Zaragoza.- La organización de la Exposición Internacional Zaragoza 2008 y los trabajadores han tomado la decisión conjunta de retomar la actividad laboral de los espectáculos de hoy viernes en homenaje al técnico de sonido fallecido ayer tarde en un accidente laboral en el Palacio de Congresos, Héctor Grande Álvarez, de 28 años y natural de León.

En su honor, comentan desde la muestra, se tendrán unas palabras en señal de duelo antes de cada uno de los pases o funciones este viernes.

Además, el acto protocolario del Día Nacional de Cuba, que como cada día se celebrará en el interior del Palacio de Congresos y en el que participarán el ministro del Comercio Exterior de la República de Cuba, Raúl de la Nuez, y el comisario de Expo Zaragoza 2008, Emilio Fernández-Castaño, será precedido por un minuto de silencio.

La Inspección de Trabajo y técnicos del Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral continúan realizando una exhaustiva investigación de las circunstancias del accidente que costó la vida de Héctor Grande. Según los primeros indicios, el siniestro se produjo cuando el trabajador realizaba labores de mantenimiento en la zona técnica situada sobre la sala auditorio del Palacio de Congresos, dotada de pasarelas para el trabajo en las instalaciones de sonido e iluminación de los espectáculos que tienen lugar en esta sala. Por causas que aún se están investigando, el trabajador pisó en un falso techo, cayendo al vacío en la zona del patio de butacas desde una altura de 13 metros.

A las 19.55 horas de este jueves el cadáver fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde está previsto que se realice la autopsia. La familia del fallecido se ha trasladado esta madrugada desde León hasta Zaragoza.  
 

comentarios
Sin comentarios en la noticia