aragóndigital.es
Lunes, 27 de enero de 2020
Deportes
30/5/2002

Subir a Primera, objetivo de Pardeza

Pablo Almazán
Pardeza en su presentación
Pardeza en su presentación
Zaragoza.- Miguel Pardeza Pichardo es el nuevo director deportivo del Real Zaragoza. El onubense celebraba con dos consejeros de la entidad, Lacasa y Vitoria, la última de las cinco reuniones que han mantenido hasta cerrar el acuerdo, el trío llegaba puntual a la sala de prensa del Club para llevar a cabo la presentación oficial del ex-internacional.

El director deportivo de la sociedad blanquilla ha sido muy claro al exponer cual será su primera y principal tarea. “El objetivo prioritario será subir a Primera División. Por muchos motivos, es conveniente hacerlo a la primera de cambio. Y es que, no en balde, todos nos jugamos mucho esta campaña en la categoría de plata”, aseguraba Pardeza.

Pardeza habló de su labor al hablar de su nuevo puesto en el club: “Hay que potenciar la marca, dar fuerza a una filosofía de actuación, determinar un estilo de juego... Entre todos, porque es imposible no trabajar en equipo, buscaremos lo mejor de cada uno de los que trabajamos para el Real Zaragoza en beneficio del mismo y de todo cuanto le rodea”.

La llegada de un nuevo entrenador será el siguiente paso. “Está claro que todo el mundo conoce el deseo de la entidad en este aspecto (Flores) Es de esperar que pronto esté con nosotros. Luego, será el momento de traspasos, fichajes y, en definitiva, de configurar, deportiva, económica y socialmente el proyecto para el próximo ejercicio. Así, por ejemplo, el club negociará con Aguado su renovación”.

Pardeza deberá dejar la mayor parte de sus hasta hoy actividades profesionales e incluso hasta las lúdicas. Su contrato indefinido con el Zaragoza, “aunque cada uno podemos dejarlo cuando lo consideremos oportuno”, se lo impedirá. “Sé que será casi imposible compaginar mi cargo en el Real Zaragoza con mi presencia en la Asociación de Jugadores Profesionales (AFE), por ejemplo. Pero, bueno, acepto que un proyecto de esta envergadura pasa servidumbres hasta en el aspecto personal”.

Por otra parte, quizá por primera vez en mucho tiempo, el Real Zaragoza cumplía a rajatabla el horario previsto para la presentación oficial de un hombre, Miguel Pardeza Pichardo, recién contratado, dos horas antes, para ocupar un puesto de reciente creación en el club, el de director deportivo. La lógica decisión horaria marcada por la entidad, para que la noticia tuviese la mayor cobertura informativa posible, ha tropezado, sin embargo, con la premura del tiempo en el que se ha comunicado el acuerdo a los medios de comunicación, las obras que invaden gran parte de la ciudad y el mercadillo del rastro que se instala en los aledaños del estadio municipal de La Romareda. Por eso, en consecuencia, no ha extrañado el apuro de periodistas y reporteros gráficos en llegar a la cita.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.