aragóndigital.es
Sábado, 26 de septiembre de 2020
Sociedad
7/10/2008

La Bomba del Plata y Kym Mazelle, las nuevas estrellas de estos Pilares

Teresa Morte Giner
Kym Mazelle acturará en El Plata durante el mes de octubre
Kym Mazelle acturará en El Plata durante el mes de octubre

Zaragoza.- Los responsables del Plata no quieren que al público zaragozano le de tiempo a aburrirse de sus espectáculos, y han decidido celebrar las Fiestas del Pilar estrenando programación. El cineasta catalán Juan José Bigas Luna, director artístico de este irrepetible cabaret ibérico que ha vuelto al Tubo de Zaragoza después de quince años con las puertas cerradas, ha subido a su escenario de fondo tropical a Kym Mazelle, una diva del dance y el R&B conocida por el éxito mundial “Young hearts run free”, banda sonora de la película Romeo y Julieta, de Bazz Lurman.

La artista, “una de las mejores cantantes de color del mundo” según Bigas Luna, es la estrella principal de La Bomba del Plata, un nuevo espectáculo que el local inaugura hoy, y que tendrá lugar a la una de la madrugada. “Nos pareció que la gente se quedaba muchas veces con ganas de otra sesión, se nos llenaba de gente quería más cabaret”, ha explicado Joaquina Laguna, dueña de este histórico espacio.

Así, de 1.00 a 3.00 horas tendrá lugar “un mix estilo cabaret ibérico con un poco de transición a la discoteca, con un poco más de ritmo y más loca”, ha descrito el director catalán, informando de que las sesiones de 16.00, 20.00 y 23.00 horas también han cambiado. “Hemos dicho, si una persona entrara a las cuatro y se fuera a las tres, ¿sería posible que no viera cosas repetidas? Y pensamos que es posible”, ha declarado Bigas Luna.

Éste ha destacado, entre los nuevos números, un homenaje a la fregona, invento aragonés. “Es un guiño que vamos a hacer a otros personajes aragoneses, que vayan apareciendo personajes relevantes de Aragón”, ha comentado. Así, la presencia de lo local tendrá más protagonismo, ya que también “hay mucha cosa nueva de jotas, hemos hecho un mis de jota con canciones muy interesante”. El director artístico también ha apuntado al número en que se versiona “Si vas a París, papá” como uno de los más divertidos.

Tras conocer el local y los espectáculos, Kym Mazelle se ha mostrado feliz de participar en la programación del Plata. “Cuando míster Luna me presentó la idea pensé que era emocionante, pero no podía visualizarlo”, ha contado la cantante, asegurando que cuando vio los números y cómo podía encajar, salió de dudas.

La artista estadounidense estará en el Plata, al igual que toda la nueva programación, hasta finales de octubre, y, dependiendo de cómo haya funcionado con el público, se mantendrá la nueva sesión de madrugada. Por lo demás, el local seguirá con el mismo espíritu abierto que mantiene desde su reapertura, de entrada sin reserva, “popular y mucho más divertido”, ha explicado Joaquina Laguna. 
 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.