aragóndigital.es
Jueves, 2 de diciembre de 2021
Sociedad
6/6/2002

LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA ELIGE NUEVO CLAUSTRO

Alonso Llorente
Zaragoza.- El primer cargo electo ha sido el de vicepresidente de la Mesa, que ostentará Rafael Bilbao. Los otros tres profesores que completan esta representación son: Ricardo Álvarez, Luisa María Fruto y José Ramón Asensio. Los dos estudiantes elegidos han sido Silvia Sazatornil y José Antonio Ruiz. Eva Moreno completa la Mesa en calidad del personal de Administrativo y Servicios.

En una maratoniana jornada también se han elegido a los representantes de los estudiantes en el Claustro. El grupo con mayor número de electos, dos, ha sido Estudiantes en Defensa de la Universidad: Manuel Moreno y Noemí Villagrasa. A la Plataforma Independiente AEUUICAS la representará Inmaculada Machín. El Sindicato de Estudiantes de Izquierdas-Becarios Precarios contará con Salvador Lou. La lista la cierra el miembro de Unibersidá Candidatura Aragonesista, José Carlos García Esteban.

En representación del personal de Administración y Servicios han salido elegidos como representantes Joaquín Bozal y Francisco Pérez, quienes se han presentado en una candidatura única.

REPRESENTANTES DE LOS PROFESORES

También se han elegido a los tres representantes de los profesores en el Claustro Universitario. Además se ha designado una comisión para que elabore el reglamento de este órgano. Estará compuesta por 40 miembros: 26 profesores, 10 estudiantes y 4 profesionales de Administración y Servicios.

El grupo con más representantes ha sido Colectivo Profesores, con cuatro miembros: José Miguel González, Miguel Ángel Ruiz, Tomás Pollal y Fernando Zulaica. La candidatura B -no llevaba nombre- contará con tres cargos electos: José Ángel Villar, Arturo Vera y Caridad Sánchez.

Con dos miembros contará el grupo Renovación y la candidatura A. Eva Cid y José María Rodanes encabezarán el primero de los colectivos, mientras que Francisco Lera y Vicente Condor lo harán con el segundo. Con un único cargo electo se han quedado Campus de Teruel -José Luis Gracia- y CAPI -Ana María Mainar-.
comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.