El túnel de la A-68 continúa sin fecha de apertura al tráfico

El túnel carretero que enlazará el centro urbano con la A-68 todavía no tiene fecha para que los vehículos puedan circular. El primer teniente de alcalde, Fernando Gimeno, ha asegurado que es una obra urgente y necesaria para la ciudad y que están insistiendo a la sociedad Zaragoza Alta Velocidad para que ponga plazos para su conclusión.

Zaragoza.- El túnel carretero que enlazará el centro urbano con la A-68 sigue sin fecha de apertura. El primer teniente de alcalde, Fernando Gimeno, ha asegurado que es una obra urgente y necesaria para la ciudad y que están insistiendo a la sociedad pública Zaragoza Alta Velocidad (ZAV) para que ponga plazos para su conclusión.

En comparecencia ante los medios tras la Junta de Gobierno Local, Gimeno ha indicado que todavía faltan por adjudicarse las obras necesarias para que ese túnel tenga salida. “Estamos insistiendo de manera intensa a ZAV, ya que es una de las prioridades que deberían tenerse para resolver la salida de Zaragoza y que ayudaría mucho más a mejorar el tráfico de la ciudad, a pesar de que ya ha mejorado mucho".

Gimeno, ha explicado que en el próximo consejo de administración con ZAV, que será a fin de mes, se les volverá a insistir en que es una obra “necesaria y urgente”.

Respecto a los trabajos que quedan pendientes, Gimeno ha indicado que el túnel está terminado, pero no está acondicionado totalmente para que puedan circular los coches. “Calculo que la inversión que falta es de 15 a 20 millones”, ha concluido.

Sociedad post-Expo

Por otro lado, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento ha aclarado que la sociedad post-Expo se pondrá en marcha en cuanto estén los estatutos, “aproximadamente en un par de meses”.

En este sentido, ha afirmado que el gerente de esta futura sociedad, que se encargará de gestionar todos los espacios legados por la Muestra, "aún está por decidir y se esperará a conocer una propuesta antes de hacer el nombramiento". 

Barrio del AVE

Respecto al proyecto de Milla Digital, dentro del barrio del AVE, Gimeno ha explicado que el proyecto de Caixa Forum y del Museo de Tecnología Digital "avanzan rápidamente". No obstante, ha reconocido que el resto depende de la situación del mercado inmobiliario “que en estos momentos no está en su mejor momento”.