El PP propone que el Teatro Fleta sea la sede de la Filmoteca de Zaragoza y del Centro Dramático de Aragón

El grupo municipal del Partido Popular ya ha dado un uso al Teatro Fleta. Así, los populares han propuesto que este espacio se convierta en la sede de la Filmoteca de Zaragoza y que, además, ésta comparta espacio con el Centro Dramático de Aragón. El PP ha insistido en que lo importante es buscar una solución para el Fleta.

Zaragoza.- El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza ha propuesto este viernes que el Teatro Fleta sea la sede de la Filmoteca de Zaragoza y que ésta comparta dicho espacio con el Centro Dramático de Aragón (CDA). Los populares han considerado que es el momento de dar una solución definitiva al Teatro Fleta.

El portavoz adjunto del PP, José María Moreno, ha señalado que la idea es ubicar en el Fleta la Filmoteca y ese espacio pasaría a denominarse “Filmoteca Fleta”. Actualmente, la Filmoteca está ubicada en el edificio Morlanes, “donde –según Moreno- no reúne las necesarias condiciones para poder disfrutarla”.

De este modo, “mediante la elaboración de un proyecto podría albergar ese espacio porque Zaragoza tiene una historia muy importante en el mundo del cine y, además, es importante poner a disposición de todos aquellos que necesiten espacios culturales este Teatro para que puedan utilizarlo”.

El edil popular ha explicado que ellos saben que “el suelo de ese espacio es propiedad del Gobierno de Aragón y somos conscientes de eso y, por eso, presentaremos una moción para que el Ayuntamiento inste al Gobierno aragonés a realizar ese proyecto, y que mediante un convenio podamos gestionarlo y compartir su uso, así como comprometerse con su mantenimiento”, ha matizado.

Además, “sería importante tener un archivo de nivel internacional para que los estudiosos tuvieran acceso. Asimismo, ofrecemos al Gobierno de Aragón que pueda disponer de este espacio para ser la sede del CDA. En todos los proyectos se recogía esta función, y no seremos quien impidamos que ese espacio sea compartido con el CDA”.

En ese sentido, José María Moreno ha insistido en que se trata de “una propuesta en positivo. Es el momento de tomar decisiones y poner encima de la mesa esta idea para que el Ejecutivo autonómico recapacite y que el Ayuntamiento de Zaragoza entienda que el conjunto de los ciudadanos no tiene la culpa de la situación política para no ponerse de acuerdo con este espacio. Esperamos el respaldo de todos los grupos municipales y del Gobierno de Aragón”, ha aseverado.

En cuanto a la conservación de algunas partes del edificio, el concejal del PP ha indicado que si existen “no las he visto” cuando visitó el Fleta y cree que por su destrozo “se deberían haber exigido responsabilidades políticas”. Pero “es el momento de solucionar este problema, con el que ya llevamos ocho años”.