Alcalde pide a Rudi que sea la candidata del PP en las elecciones de 2011 en su despedida al frente del partido en Aragón

Gustavo Alcalde se despide este sábado como presidente del PP en Aragón y ha anunciado que pedirá a Luisa Fernanda Rudi que sea la candidata de la formación en las autonómicas del 2011. Por su lado, el nuevo portavoz parlamentario ha asegurado que el partido "tiene la obligación" de ganar esos comicios ante el desgaste de la coalición PSOE-PAR.

Zaragoza.- El 11 Congreso Regional del PP Aragón pone el punto y final a la etapa de Gustavo Alcalde al frente de la principal fuerza de la oposición en la Comunidad y el dirigente se ha despedido emocionado asegurando haber dado “lo mejor de mí mismo”- “He puesto todo mi concomimiento, mi saber y mi experiencias, si es que he tenido conocimiento, saber y experiencia, para hacerlo lo mejor posible. Ahora lo tienen que juzgar los demás”, ha afirmado a los medios de comunicación.

Asimismo, ha asegurado que “empieza una etapa muy importante en la que este partido con nuevos bríos, nuevas caras y nuevos proyectos va a saltar decididamente a llevar al convencimiento a los aragoneses de que aquí está su futuro, de que este partido es una opción rigurosa y seria de poder y de gobierno en esta Comunidad Autónoma”. Por esi, ha prometido que el Partido Popular se presentará a las elecciones de 2011 “a ganarlas en el plano municipal y también en el autonómico”. En ese sentido, no ha desvelado si Luisa Fernanda Rudi, la nueva presidenta del PP Aragón, será la candidata pero sí ha alabado su figura: “Le pediré que sea ella la candidata porque creo que es la mejor y yo tengo muchas ganas de que ella sea la candidata”.

Alcalde ha mantenido que la crisis económica hace que “el momento no sea bueno” pero ha apelado al tesón de la ciudadanía aragonesa para “dar lo mejor de nosotros en los momentos difíciles, que es cuando las personas demuestran su capacidad y su valía”.

Por su lado, el nuevo portavoz del Partido Popular en las Cortes aragonesas, Eloy Suárez, ha asegurado que “ahora más que nunca el Partido Popular tiene la obligación de ganar las próximas elecciones”. De hecho ha manifestado que empieza la cuenta atrás para conseguirlo y que “el desgaste de la coalición PSOE-PAR es evidente; es un proyecto agotado, es un proyecto sin ideas”.  

Más en POLÍTICA