aragóndigital.es
Miércoles, 19 de junio de 2019
Sociedad
10/11/2008

La Junta Electoral Central de la Universidad de Zaragoza proclama 113 candidaturas y 1.161 candidatos al Claustro

Redacción

Zaragoza.- En la tarde de este lunes la Junta Electoral Central de la Universidad de Zaragoza ha proclamado provisionalmente las candidaturas al Claustro Universitario, para las elecciones que se celebrarán el próximo día 26. En total, se han proclamado 113 candidaturas que incluyen a 1.161 candidatos. Así, los candidatos triplican los miembros del Claustro.

De acuerdo con los Estatutos de la Universidad de Zaragoza, el Claustro es el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria. Entre sus funciones se encuentran elaborar, aprobar y reformar los Estatutos, convocar con carácter extraordinario elecciones a Rector, y elegir al Defensor Universitario y a los representantes de los sectores de la comunidad universitaria en el Consejo de Gobierno, así como a los miembros de la Comisión de Reclamaciones y de la Comisión Supervisora de la Contratación Docente.

Está integrado por el Rector, que lo preside, el Secretario General y la Gerente, y por 300 miembros, con la siguiente composición: 189 docentes e investigadores, para los que hay 43 candidaturas y 478 candidatos; seis profesores asociados en virtud de conciertos con instituciones sanitarias, para los cuales se han presentado dos candidaturas y 23 candidatos; 75 estudiantes, cuyo lugar aspiran a ocupar 64 candidaturas y 418 candidatos, y 30 trabajadores de Administración y Servicios, para los que hay 4 candidaturas y 242 candidatos.

Tanto el Personal Docente e Investigador como los Estudiantes se eligen por centros, y los Profesores asociados en virtud de conciertos y el Personal de Administración y Servicios en el conjunto de la Universidad. La duración del mandato es de cuatro años, salvo en el caso de los Estudiantes, en que es de dos.

El censo electoral está compuesto por 35.886 personas: 3.422 miembros del Personal Docente e Investigador, 374 Profesores asociados en virtud de conciertos, 30.252 estudiantes y 1.838 miembros del Personal de Administración y Servicios.

El 14 de noviembre, viernes, será el inicio de la campaña electoral, que terminará el día 24. Las votaciones serán el día 26, de 11.00 a 18.00 horas, y el 3 de diciembre se proclamarán definitivamente los resultados.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.