aragóndigital.es
Lunes, 15 de agosto de 2022
Deportes
16/11/2008

Víctor Lobo y Yolanda Magallón ganan el XVI Duatlón Cross Stadium Casablanca de Zaragoza

Luis Miguel Gabás
El certamen ha contado con una mayoría de triatletas aragoneses
El certamen ha contado con una mayoría de triatletas aragoneses

Zaragoza.- Los atletas Víctor Lobo y Yolanda Magallón han ganado el XVI Duatlón Cross Stadium Casablanca de Zaragoza y, a su vez, el Campeonato de Aragón de esta especialidad. Los ganadores, junto con los 80 participantes, han recorrido una carrera a pie de 8.874 metros y un segmento a bicicleta de montaña de 18 kilómetros.

La categoría femenina ha sido coronada con la triatleta Yolanda Magallón que ha recorrido la prueba en una hora y 34 minutos, seguida en un segundo puesto por Isabel San Juan en una hora, 38 minutos y un tercer puesto para la atleta Laura Clavería en una hora 48 minutos y 31 segundos. La categoría masculina ha estado protagonizada por uno de los hermanos Lobo pertenecientes al equipo del Stadium Casablanca que ha realizado las pruebas en una hora, 18 minutos y seis segundos, en un segundo puesto Felipe Muñoz con una hora 21 minutos y 33 segundos y, en una tercera posición, Diego Heredero en un tiempo de una hora, 21 minutos y 55 segundos.

La carrera se ha realizado en el interior del Stadium y ha tenido cambios en cuanto a pasadas ediciones. “Ha sido un corrido muy bonito y exigente porque ha combinado hierva y asfalto, así como una zona de montaña con los Pinares de Venecia que aumenta la dureza y la exigencia de la prueba, pero que gusta a los corredores”, ha señalado Juan Carlos Ibáñez, delegado de triatlón del Stadium Casablanca.

Esta prueba, que viene organizada por Duatlón Stadium Casablanca, presume junto con el Duatlón Sierra de Armantes de Calatayud de ser el más antiguo de la modalidad Duatlón cross.

Los organizadores se han mostrado “contentos con la alta presencia, ya que el año pasado no se pudo celebrar”, ha expresado Juan Carlos Ibáñez. El certamen ha contado con una mayoría de triatletas aragoneses, aunque ha habido una importante representación de participantes de otras Comunidades Autónomas como el País Vasco, La Rioja o Navarra. La mayoría de los triatletas se han mostrado “satisfechos por participar en el Campeonato aragonés de Duatlón Cros y han agradecido a los organizadores la puesta en marcha de estas iniciativas”.

Tras la prueba los triatletas han podio reponer fuerzas con alimentos ricos en potasio y azúcares que han sido preparados por el personal del Stadium Casablanca. Además, han podido disfrutar de las instalaciones del Stadium como la piscina cubierta o el jacuzzi, entre otros. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia