aragóndigital.es
Martes, 17 de septiembre de 2019
Economía
2/1/2009

Cepyme Aragón reclama fijar unos criterios objetivos para evaluar los EREs

Marta Salguero

Zaragoza.- Cepyme ha propuesto al Gobierno de Aragón determinar unos criterios objetivos a los que atenerse a la hora de aprobar o rechazar un expediente de regulación de empleo (ERE). Así lo ha afirmado su presidente en Aragón, Aurelio López de Hita, y el secretario de la Federación del Metal de Zaragoza (FEMZ), Rafael Zapatero, en la presentación del Informe de Percepción Industrial.

Esta organización empresarial ha destacado que el expediente es una herramienta, contemplada en la legislación laboral, que tiene “su cauce de utilización, en situaciones excepcionales”, ha apuntado Zapatero quien ha agregado que su objetivo es “salvaguardar la empresa”.

Cepyme lamenta que en la actualidad no haya un manual que guíe a la Administración para evaluar todos los expedientes que se han presentado en la Comunidad aragonesa. Entre estos criterios, Cepyme propone que no sea necesario el acuerdo con los trabajadores. “Si se alcanza un consenso con los representantes sindicales mejor, pero si no es así, la Administración no tiene por qué rechazarlo”. Zapatero ha puntualizado que esta premisa no significa que Cepyme apoye aprobar todos los EREs que se presenten. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.