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Domingo, 14 de agosto de 2022
Sociedad
3/2/2009

Abierto el plazo de inscripción para participar en la IV Feria de Tiendas Virtuales

Redacción
El certamen se celebrará en el Parque Tecnológico Walqa
El certamen se celebrará en el Parque Tecnológico Walqa

Zaragoza.- Un año más, y ya van cuatro, las instalaciones del Parque Tecnológico Walqa albergarán la celebración de la Feria de Tiendas Virtuales. Este evento, organizado por el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón a través del Observatorio Aragonés de la Sociedad de la Información, se celebrará del 30 de marzo al 2 de abril. El plazo de inscripción para participar ya se encuentra abierto.

Este año se ha introducido una novedad interesante en la Feria puesto que se ha querido vincular a las empresas proveedoras de servicios en materia TIC para que participen en ella como expositoras, con el fin de ofrecer a las tiendas virtuales un mayor abanico de posibilidades en el desarrollo de su proyecto de tienda virtual.

La fecha en que se desarrollará la Feria propiamente es el 1 de abril, aunque el evento comprende desde el 30 de marzo al 2 de abril, ya que los otros días están destinados a la impartición de formación, seminarios y talleres relacionados con materias vinculadas a la puesta en marcha de un negocio virtual.

Al igual que en las ediciones anteriores, se desarrollarán Jornadas de Talleres y Seminarios que serán impartidos por expertos de reconocido prestigio en lo que a comercio electrónico se refiere, así como respecto a diversos aspectos a tener en cuenta a la hora de planificar un negocio a través de Internet.

Además, el día de la Feria se celebra un sorteo de 2.000 € para gastar en productos de los expositores entre todas aquellas personas que voten enviando un correo electrónico o envíen un sms eligiendo la mejor Tienda Virtual 2009.

El objetivo de esta feria es el fomento del comercio electrónico en Aragón y en territorios limítrofes. La Feria está dirigida a empresarios que desarrollan su negocio a través de tiendas virtuales y a la vez a los consumidores para que fomentar que realicen sus compras a través de Internet.

El Observatorio Aragonés de la Sociedad de la Información revela que este indicador va disminuyendo cada año. Así, el porcentaje de aragoneses que han efectuado sus compras a través de Internet en el año 2008 ha alcanzado el 43,31%, lo que ha supuesto un incremento de más de 20 puntos respecto a los resultados obtenidos desde el año 2004.

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